Donde se abre un vacío se escapa la ilusión. MIMA
viernes, 16 de noviembre de 2012
Parafernalia psicológica
lunes, 22 de octubre de 2012
DESEOS
sábado, 13 de octubre de 2012
El Lienzo
sábado, 22 de septiembre de 2012
El Cofre que llevo
domingo, 26 de agosto de 2012
Olvido e historia...
viernes, 10 de agosto de 2012
Extrañándote.
domingo, 8 de julio de 2012
Pacto
Había llegado el momento, nuestra tarde era una realidad, años juntos sin habernos dado esto que tanto deseábamos. La tarde de color rosado hacia romántico el momento, habían personas cerca contemplando el ocaso, como nosotros hacían de su momento cual si fuera el último un presagio de amor.
Nota del escritor: Nada hace mas feliz a la relación que vivir momentos imaginados juntos.
viernes, 8 de junio de 2012
Tuya yo
Temporal
lunes, 28 de mayo de 2012
Andanzas
martes, 1 de mayo de 2012
Ya no estas en mi, no es mi Culpa.
viernes, 6 de abril de 2012
Permanente Existencia
jueves, 5 de abril de 2012
Voces Interiores
miércoles, 21 de marzo de 2012
Estas en mi.
martes, 20 de marzo de 2012
Me Momifico ?
jueves, 23 de febrero de 2012
Sogas y Nudos
domingo, 5 de febrero de 2012
El viento a favor, navegaremos juntos
miércoles, 1 de febrero de 2012
Inhibición Consciente
Por Marines Maal García
Historia de muchos y de pocos, cuanto te pareces, cuando y cuantas personas han hecho de sus vidas poderosas paredes interminables que suprimen la elegancia de vivir, dar y ser. Seres que emergen de la nada entregando todo y a la vuelta del tiempo voltean la mirada y deciden interponer la comodidad por los riesgos.
Símbolos que llevas dentro, ese niño que no tuvo la oportunidad de sentir, que plasmo metas englobadas en materialismos absurdos dejando de lado la certeza de vivir. Personajes que se pierden en grandes lagunas, ahogando la posibilidad de respirar, alejando la verdad viviendo de mentiras.
Ya cuando el tiempo pasa y la vida se acorta, los regresos y los caminos se cierran, por decisión propia. Vivir es un trayecto lleno de obstáculos, fuentes de retos que ganas con éxitos, debes arriesgar, mañana no existe, pasado fue, tal ves, recuerdos que quedan solo para emocionar tu memoria.
Intentar, prolonga la existencia, delirios permanecen en la imaginación permitiendo encontrar el por qué de las situaciones. Buscar es encontrar, seguir con la secuencia de acciones beneficia el resultado, bueno o malo, lo hiciste, no quedan arrepentimientos.
Soñaron con un mundo inexistente y se encontraron que las posibilidades se plasmaron, se asustaron al librar la batalla, se retiraron. No cabe la menor duda que los seres humanos vivimos en mundos paralelos intentando unirlos, tumben sus muros, limitaciones que emergen de razones que no dan satisfacciones. Escojan seguir adelante, avancen, sientan, los miedos? Véncelos.
viernes, 6 de enero de 2012
Tus Papeles
Por Marinés Maal García
Hoy hurgando entre mis papeles, roles de madre, hermana, hija, esposa y amante, en todos alguna vez me equivoque. Me equivoque al juzgarme a mi misma, al no permitir que me amasen, al no permitir que otros supieran que lloro por la distancia, lloro por la necesidad de amar, lloro por que no existe valor alguno que pague lo que significan para una persona jugar los roles mas difíciles sin manual alguno que defina ser mejor persona.
Cuando se es hija se aprende lo que los padres transmiten, bueno o malo, aun siendo equivocados los parámetros los considerábamos perfectos. Se sigue la línea. Siendo hermana juzgue sin medidas a las demás, teniendo como resultado la lejanía y el desapego. Algunas veces por ímpetu otras veces por sus temperamentos. O siendo juzgada antes de mediar palabra. Simplemente acciones injustas por no saber diferenciar una crítica de una acusación.
Cuando se es esposa, se llena la casa los primeros años de afecto, detalles, hasta se cocina y todo parece delicioso. Siendo esposa crees tener la sapiencia y juegas el papel estelar, siendo solo parte del elenco. Solemos fraguar dramas enormes que debilitan tu propia imagen. Siendo esposas podemos palpar el amor, la franqueza y en muchas ocasiones la traición por que alguna de las partes ya no significa lo mismo en la vida del otro. Sin embargo es una etapa de vida que deja inmensos trofeos como son los hijos.
Comienza la etapa de madre y amiga, uno de los roles enérgico y educador. El otro cercano y amoroso, juguetón y vacilante para llegar a la profundidad de la exigencia del momento. Cuantas anécdotas deben tener con cada hijo, sin dudas inigualables e insuperables. Cuantas noches sin dormir por fiebres o estados de tos y cuando crecen, noches de fiestas que te sacan de casa en las horas de la madrugada solo para traer sano y salvo a tu pequeño o pequeña aun siendo ya casi hombres y mujeres.
La etapa mas ardiente y quizás la mas compleja es aquella cuando los hijos parten y la casa queda vacía, cuantas veces dijiste –Seré feliz cuando se vallan de casa- que equivocación mas grande. Ya la comida no tiene sabor, ya no hay noches de desvelo a menos que la tristeza embargue la soledad. Solo las llamada de vez en cuando y ahora la vida se basa en mensaje de texto. Ya la voz se disipa. Solo las visitas vuelven a tornar la habitación en desastre y que delicia el desastre. O mami prepara su mejor comida para cuando vengan, o simples detalles en la nevera esperan a sus ansiosos comensales por si algún día llegan encuentren algo.
Muchos como muchas hoy viven en la espera ya sea de los hijos, de la familia o quien sabe que esperan de la vida. Esperan que el tiempo transcurra rápido para reencontrarse con los que aman. El trabajo es básico en la etapa en que parten los hijos, te haces la más eficiente para llenar tus largas horas del día. Los amigos se hacen cada vez más únicos y excepcionales. El circulo se cierra y las limitaciones que antes sentías con los hijos y/o marido no las sueltas y las haces tuyas para escusa de no asistir a algún sitio.
El tiempo pasó, nos hicimos viejos y lo único que nos llevamos de los papeles que fuimos desarrollando en el largo camino, exitoso para muchos, son los recuerdos. Papeles estelares buenos o malos, cómodos o eficientes. Al final de todo se es parte de un gran elenco de maravillosas personas que si jugaron papeles estelares en tu vida. A ellos este relato por su capacidad de aman, de entrega, de pasión, seres que dieron luz al sendero por el que muchos vamos caminando.
Hoy el papel es este, donde dejo plasmado el agradecimiento de haber sido parte de tantos Grandes Espectáculos, dramas, comedias, suspensos y love stories que dieron movimiento y felicidad a mi vida.

