viernes, 16 de noviembre de 2012

Parafernalia psicológica


Por Marines Maal García

No se por que las paredes cierran el paso hacia lo que desea / vacíos y abismos de soledad / la inmensidad desde su punto hace de sus noches  las mas largas y solas.


Ella, sentada en el silencio encontró que la ventana se cierra, que ese prado donde corría se seca,  los años cobran la existencia. La decisión de estar desterrada suele abrumar. Lentitud  mientras allá afuera todo se mueve rápidamente.


Cómo demostrar que el ser humano siente y necesita afecto sin depender de ello, mentiras que nos repiten día a día,  que amar no es depender. Absurdas reglas inventadas para aquellos como ella quien necesita levantarse cada día.


Como explicarle a ella que se merece la felicidad?,  si lo que intenta se  desvanece sin siquiera comenzar, duele hasta romper en llanto, duele hasta que los ojos hinchados  son el único viso que esta triste. Se maquilla y sale  con su mejor sonrisa, quien dijo que hay que conformarse y que el tiempo de Dios es perfecto?  Que callar  su soledad  nadie la nota.


Ella, se conforma y espera, pero llegará un día en que ser una mentira la agote, se de cuenta que complacer al mundo y hacerle bien a esta sociedad no llena su Amor. Que entrega lo mejor de si, sin esperar nada a cambio, …..Llegará el momento en que mire que limitarse no le lleva a nada.


                Sollozos interrumpen la conversación,  el llanto es interno,  quien lo nota?  Me decía que soñaba con compañía, con aprecio, imaginaba que a su edad podría decir -lo hice bien-, mas notaba que en algo fallaba. Estaba sola.  No tuve palabras para responder sus por que? Solo pude acompañarla en sus sollozos y decirle aquí tienes una amiga, las amigas somos compañía dosificada. Cada quien tiene su vida, cada quien se vuele un ermitaño dentro de su mundo.  Ella hablaba de sus hijos maravillosos ya hombres, de amar sin medida, de saberlo hacer, pero que no sabe por que al final del túnel solo había luz y no calor. El frio cubría su soledad.


                Qué es la soledad? Es silencio, quietud, desesperanza, aceptación y vacio. Un cantidad de sensaciones que a nadie le gusta producto de no se  que desavenencia,  ni que legitima realidad invade el sentir.

                Quisiera poder tener esa fuerza de mentir al mundo y de ser feliz sin serlo. Careta  de arlequín, payaso de tantas noches quien le sonríe a la oscuridad. Valentía de  ser luz  cuando se vive en oscuridad. Cuántos viven de esta manera por no cambiar?, levantarse sin miedos y decir lo que se siente sin temor a ser juzgados, siempre habrá una razón que desconoces para lograrlo, hoy quizás es un abrazo, mañana es la enorme posibilidad que seas descubierto y compartas tu alegría.


                Dedicado a tantas personas que no se atreven a subir, sube la mirada, arriba hay personas que te brindan su mano. Como dice un gran amigo, ser independiente te hará subir sola, pero  por qué hacerlos solos? Volvemos al comienzo la soledad y sus consecuencias. Repetición de hechos medidos por ti mismo. Ecos del silencio.  


lunes, 22 de octubre de 2012

DESEOS


Por Marines Maal


Por si vienes tomare una ducha  para enamorarte, para que no olvides el olor del placer al amarte.

Inquietante  aroma  llena el ocaso, cuando tomé una ducha, miré mi  cuerpo,  noté que sus manos se convierten las mías, acariciando suavemente, jabonosa.  El agua corre por la espalda, acaricia, me  estremece imaginando que entrarás sin mediar, mucho menos hablar.


Allí estabas llegando hasta mi, cuidadoso, sigiloso, felino al acecho. Al fin estas  llegando, cuanta espera, cuanta fidelidad para recibir un abrazo placentero. Un beso adormecedor, relajante que al tocar los labios sucumbe al más mínimo instante el  deseo penetrante. Aventurados toqueteos que modifican la ecuanimidad por lo enloquecido, por conocer tu cuerpo, quien junto al mío cristaliza la pureza y la sensualidad en la  medida perfecta. Tu allí junto a mi, ternura y tormenta, acciones se manifiestan espontáneamente, sentidos perdidos buscando orientación al escuchar su corazón.


El amor  es así, llega sin esperarlo, son palabras que  invaden sin hablar, miradas que seducen, pensamientos que florecen. Ametrallados momentos sin razones que vuelcan la vida  invitando a seguir adelante, sin dudas, sin miedos y  en libertad. Eso es  Amarte.. Ser Amante momento importante.  


sábado, 13 de octubre de 2012

El Lienzo


Por  Marines Maal García.


 Estoy enamorada,  esto puede pasar,  Soy un sentimiento lleno de pasión, entrega y lealtad.

Cuando pienso en ti, sobresalta mi alegría, es la experiencia más sutil y profunda, llena de abismos de inquietud y sobresaltos. Tu boca alimentaba mi aliento entre la simpleza de un beso y la caricia de tus labios. Dejé que fluyera completando tu vida con la mía. Complementando tu presencia cuando apenas empezaba a personificarse tu figura.  Suaves  palabras embriagaban el oírte. Mi admiración crecía  como árboles en la selva, desordenada y pasional.

  Amarte es sentirte aún sin verte, soy como una pintura que dibuja la realidad impregnada de imaginación y ganas.  Gran acuarela llena de colores donde el verde se percibe, hiedras  haciendo caminos, raíces que enrollan con su marrón las manos, tejiendo  e invadiendo tu cuerpo al mío, profundo y perfecto. Flores nacen  beso en beso. Río de caricias que fluyen mezclando los sabores, momento delicioso y cadencioso.

Este amor no es una simpleza, no hay límites, la entrega es infinita, la admiración brota con lealtad y fidelidad. Soy parte de ti, eres parte de mi cuadro, entre sombras volveré a dibujarte cada vez que el pincel vuelva a mi. Hoy te dibuje y fascinada te vi, estuve a tu lado entre matices coloridos, siempre firmes, siempre amantes, recostados  sobre hojas secas, cama perfecta cuando te amé en libertad. Toque tu cuerpo, quedó plasmado en el lienzo, prueba de entrega, allí los dos  sellamos piel con piel, la ternura y con verdadera pasión nos complementamos, uno dentro del otro. Almas unidas por siempre. Pintura que cambiará cada día, el amor  es  variedad e invento magnifico, cambia de color, sube de tono, contrastes y brillo.

Mi lienzo espera por ti, dame color, yo lo sabré utilizar, calmare con pinceladas  la pasión y con mis dedos tu cuerpo, quiero dibujar con los ojos cerrados, quiero encontrarte entre mis lienzos, quiero dibujar  la imaginación.
               

                

sábado, 22 de septiembre de 2012

El Cofre que llevo


Por Marines Maal García


Historias que por momentos, solo momentos parecían  brillantes caminos  que tomar / Emociones  palpitantes en la vida corta de una mujer que ya no tiene que contar.

Tuve un  sueño, estabas allí sentado obviando mi presencia, sensaciones  impactaban cada recuerdo, podía mirarte y tus ojos  jamás miraron los míos. Que revelación; cuando el amor muere, mueren los recuerdos.

Hoy me levante como sepulturero, con mi pico y mi pala, abrí un hueco. Pase largas horas sentada  frente a la sepultura de  los recuerdos. Tome cada  año de mi vida, separé cada  momento. Dividir recuerdos no fue tarea fácil, comencé a desglosar  cada historia de mi vida, podría  enumerarlas, son grandes capítulos llenos de amor, tristezas y alegrías, muchos hoy  apagados por el matiz de la soledad. Saber que guardar complicó mi sentir, no quería desprender de la vida aquello que me dio felicidad, es trillado, muchas vivencias  las  amo aun, pero debo desprenderme de ellas.  

Las  hojas en blanco volaban con la brisa, en blanco por que no están en mi, en blanco por que cada una  han sido borradas en la memoria, o eso quisiera, en ellas se fueron los recuerdos que me atormentan,  vacios momentos impregnados de soledad, allí cayeron en el hoyo, en el fondo bien profundo, donde  nadie los encuentre, seria un mal presagio caminar y toparse con una de esas hojas en blanco.

Decidí conservar un cofre, es tan pequeño que pocos recuerdos caben, guarde mi niñez, mi juventud, mis hijas y la familia,  nombres de quienes hoy siguen en mi presente, es necesario  abrirlo  para centrarme y reconocer a quien me debo. El ser humano siempre voltea hacia atrás en busca de los recuerdos, sin percibir quienes están a su lado. Cuando se entierran los recuerdos  no se podrán sacar más, llovió y el lodo borro la sepultura. No hay vuelta atrás.

Al fin vuelvo a casa, es un luto lo que llevo. Se que  algo me dolió muy dentro, aliviándose  extrañamente. Murieron muchos instantes que por cierto ya no recuerdo, ¿de donde vengo?  No lo se.

El cofre de madera que llevo en mis manos  no pesa , lo abriré en mi cama  para saber que lleva dentro.


domingo, 26 de agosto de 2012

Olvido e historia...



Por Marines  Maal.

Cuando deja de importarte, culmina la historia. Será un recuerdo hasta q llegue el olvido.

Recuerdo cuando era niña que soñaba con grandes historias de amor. Unas vividas otras solo imaginadas. La vida es una gran historia, capta cada capítulo. ¿Cómo los viviste? posiblemente llena de patrones, comprometida ante lo que quieres o lo que tuviste que querer.  Amar es fácil lo difícil es mantenerlo, alimentarlo, coquetearle, entregarle, sentirle, hacerle el amor cada día  diferente

Estaba  sumergida en mis pensamientos en aquello que movía  mi cuerpo, fundida en el sentir, en la dependencia absoluta de lo que creí era amor. Que haces cuando ya no está, cuando la simpleza del silencio modifica  cada célula, decides  distraer los pensamientos,  cayendo sin querer al terminar la tarde en el recuerdo y la añoranza de lo vivido. ¿Qué  hago?  Cuando sin querer notas que ya no eres parte ni del pasado, las luces se apagaron,  borrando la memoria.

Ya no recuerdo, no recuerdo ni sus ojos, es una ceguera absoluta, la memoria tiene la facultad de  limpiar aquello que duele,  que mata, para  poder  seguir rumbo  a otros amores, sin la culpa y sin cargas emocionales. Qué desastroso cuando buscas en tu interior y tratas de remover el  corazón para que retome el sentir, te empeñas en encontrar razones para no perder esa sensación de ser importante en la vida de otra persona y como un hierro duro, helado, no puedes darle calor. Ya no se funde amando, se ha olvidado y ha perdido la facultad de latir compasadamente cuando hace el amor.

Navegas, volteas hacia atrás la estela espumante indica grandes momentos que se disipan  en minutos, ya las huellas  se van borrando y nadie  sabrá que pasaste por el costado de la isla, nadie te vio acelerando para cobrar vida. Nadie.

La vida no culmina en una historia, hay muchas que descubrir. Lo importante es reconocer que se amó.

El olvido llega  cuando comienza una nueva historia.

viernes, 10 de agosto de 2012

Extrañándote.

Por Marines Maal García 

 Tardes que se hacen eternas, noches de interminable pensamiento cobijan con la seda de las sábanas las palabras, para no dejar que se esfumen y queden encerradas en la cama. Por que al dispersar las letras podría llegar el olvido.El sonar de las campanas lejanas recobran sentido, allí estas con el café de la mañana, único acompañante entre tanta soledad, soledad escogida con la absoluta convicción testaruda de ser suya. No quieres el olvido cuando conoces su amor, su voz, su cuerpo, cuando sabes que un adiós es mas cercano que un hasta luego, cuando la noche encierra en la oscuridad los recuerdos. 

Han pasado los años, determinaste que no hay amor mas grande que el que viviste, tiempo pasado, ya no esta se fue, miras las fotos y sonríes trayendo al presente momentos apasionados y felices, ya no esta se ha ido. Te encuentras en un letargo, en el limbo, sitio que conoces, vives del recuerdo. Brillante memoria, aquella mañana que llego a tu encuentro, las manos inquietas querían tocar su cuerpo, caminabas a su lado rosando sus brazos, cuando de pronto el abrazo se adentro en un beso corto intenso. 

Era lo que esperabas, la respiración transmitió el olor de su piel, sucumbiste a la seducción que hoy aún te compromete. Cuando una noche quitó tus ropas y miraba tu cuerpo como si quisiera grabar cada segundo en su memoria, los ojos bien abiertos para no olvidar ni la cicatriz en su cuerpo y poder dibujarla cuando lo desees.Ya no esta, aun persigues los sueños, recuerda solo son sueños. Inimaginables momentos quedarán siempre en un “podría haber sido hermoso”, lo fué estoy segura de ello. 

Ya no está se ha ido. Hay que aprender a aceptar pese al dolor del adiós.Volver al tema del tiempo solo recuerda que es implacable, que no se recupera, ya no eres una niña, el alivio pronto llegará, como quedará en tu recuerdo para siempre la maravilla de haber amado. De haber sentido llegar al cielo y haberte sostenido en el por el tiempo que tuvieron juntos. Siempre habrá una posibilidad de sentirle…. en tu soledad.

domingo, 8 de julio de 2012

Pacto





Por Marines Maal García.

Recuerdas aquella playa, caminábamos frente al mar, el mar quieto y la tarde cayendo.

                Nelson decidió contarme esta historia de añoranzas y pasión, ellos, personajes adultos que esperaron años para vivir lo que deseaban, nunca perdieron el rumbo de sus sueños, lo vivieron.  

                Cuenta Nelson:  Solíamos soñar con  ese momento en que  la tarde caía y estábamos allí sentados frente a frente, cuando la brisa enredaba su cabello tapando el rostro y mis  manos  minuto a minuto acariciaban  el rostro para besar incansablemente una y otra vez.


               Había llegado el momento, nuestra tarde era una realidad, años juntos  sin habernos dado esto que tanto deseábamos. La tarde de color rosado hacia romántico el momento, habían  personas cerca contemplando el ocaso, como nosotros  hacían de su momento cual si fuera  el último un presagio de amor.Temblor tenia en mi cuerpo como joven en su primer día, tantas noches en nuestra cama planeando y jugando con la imaginación. Fantasías  nos unían cada día mas.  

                El vestido blanco que  llevaba puesto como lo desee un día, cuanto habíamos añorado este instante, cuantos años presagiando este momento. Después de  añorar  el sentir allí estábamos, juntos esperando que la noche llegara para dejar plasmado en la orilla del mar  el amor que esperaba tan maravilloso momento. 

                Poco a poco nos fuimos quedando solos, quería tomar su cuerpo hasta saciarme, ella era todo lo que deseaba y necesitaba, el gran amor de mi vida,  cuidadosamente fui acercándome sin invadirla, Virginia veía hacia el mar y conversaba viéndolo, por instantes sentí lejanía, como adultos soltábamos los tabúes, sin embargo nuestro sueño estaba lleno de prejuicios, de moral incorruptible, pero allí estábamos rompiendo paradigmas. Acariciando su cabello note que dejaba de hablar, sabia que le encantaba, movía con dulzura su cuello, mis ganas  hacían desesperado el momento, ella volteaba hacia mi besándome suavemente, jugando con mi paciencia, de pronto se acostó en la arena dejando ver su cuerpo con el brillo de la luna a través del vestido de seda blanco,  el contorno de su cuerpo era magia, como había soñado este momento, la calidez de su presencia me seducía. Comencé  besarla con furia, ella respondía sensual y apasionadamente, la brisa fría de la noche ya no se sentía, solo era ella y yo, como caballo embravecido arremetí  todo contra ella, mis brazos fuertes la acobijaban, nuestras piernas buscaban acomodo, el ruido de  las olas reventando implacablemente hacían de la conexión única y precisa, el roce y su olor como animales colmaba el instante,  la emoción se hacía  mas ardiente, una y otra vez la ame con locura, cuanto latido, cuanto brío, allí estábamos unidos en la inmensidad de la noche. Su piel, su olor eran míos.  Uno con el otro, uno solo.


                Los hombres amamos fuerte y directo, vigoroso y ardiente.  Esta vivencia tomó años en plasmarse, sabia lo que le gustaba a Virginia, tiempo amándola en nuestra cama, siempre sensual y seductora, complací todo en ella y ella sació mis sed, conocía mis debilidades y supo hacer de ellas  explosiones hasta el amanecer. Volveremos a la orilla del mar cada vez q necesitemos saciarnos como aquella noche, o buscaremos otra fantasía que emocione nuestra relación.Hicimos pactos sin escrituras, momentos de complicidad y anhelo.Planeo nuestro próximo encuentro se que Virginia le encantará. 




Nota del escritor: Nada hace mas feliz a la relación que vivir momentos imaginados juntos. 

                        
                            


viernes, 8 de junio de 2012

Tuya yo



Por Marines Maal García

Soñados  presentes diste /  Guardián de mis sueños /  guerrero implacable / amor perfecto.

Vivir  tus besos dieron luz a mi existir, la calidez de tus labios alimentaron la sonrisa.  Calmar  la sed con tu cuerpo envolvió de placer  el momento. Delicado aroma  tengo de ti en mí. Apenas partiste note que ya te extrañaba, volviste a mi puerta para amarnos  delicadamente y en un abrazo  sentir que  jamás estaremos solos por que este amor es eterno.

Entraste en mi vida sin mediar permiso, invadiendo profundamente, entregada  a ti, abiertamente y sin dudas ni limites selló  para siempre el pacto notorio entre los dos. Embriagados de placer, bailando el amanecer, ahí estábamos,  esperando un toque, una caricia, recostar mi cabeza en tu espalda dejó  el recuerdo más  maravilloso, fotografía inolvidable. 

El agua que corría sombre mi pelo  y tú mirándome con esos ojos brillantes, como si fuese la diosa más hermosa, ¡como se enriquecía el instante!. Limpiar tu espalda con roces jabonosos, incentivaba el placer, resbalaba las caricias. El aroma penetrante del deseo fundía nuestro sentir. 

Compartir el desayuno es delicia y manjar, tu y yo juntos, cada bocado se hace una mirada  picara y sensual, pequeñas cosas se engrandecen con tan solo una caricia. Amor maravilloso, sentir  excitante. ¿Cuantos amores existen como  el nuestro? Muchos solo que callan y hasta mueren sin contarlo.

Transcurrido el  tiempo, el sentir está intacto, ya no somos niños, nos hacemos el amor en pensamientos llevándolo al presente a cada instante.  Cada día te respiro, cada día me amas delicadamente.

Todos tenemos un amor lleno de locura, que trasciende todo las expectativas, que  pese al silencio, amas de igual manera. Recuerdo que   cuando  conocí a este hombre del cual me enamoré  me dijo. ...  . -terminaremos juntos – jamás tan siquiera tome atención. Cuanta verdad había en esas palabras. 

Soy tuya y tu mío, pasamos horas discutiendo que nadie pertenece a nadie, que ironía terminamos convencidos que nosotros vivimos en ese paréntesis, donde  somos uno de otro.

Hoy me siento tan tuya como ayer, mañana es un tal vez. En nosotros es un SIEMPRE.
Tuya yo.

Temporal


Por Marines Maal García

Agradecidos aquellos que  caminan y tropiezan sus miradas soltando una sonrisa / Palabras que se perdieron  /  silencio fracturante.

A veces las situaciones de vida frenan el existir, no existe nada que reemplace lo que se quiere. No estar donde se necesita produce vacío, produce  extrema incapacidad, esto es temporal, se hace largo, insoportable y simple, muy simple. Busco el sentido del por qué suceden las cosas, involuntaria sensación de inquietud interna, esta quietud física extraña los tonos vibrantes de aquellos que extraño.

Fracciones  de segundos indican que necesitar es dependencia, amar  a quien te ama y no a quien crees amar, insatisfacción latente. Ojos que recuerdas que ya no miras.

Esto es temporal, volver al camino  es tener una estrella brillante, tener presente que la felicidad es la fracción minúscula de lo que es vivir, multiplicado por cada día significa  que cada célula vibra y se reproduce cuando ríes.

Extrañamos solos, no es una interacción palpable,  es  cobijar el querer y el amar en ti. Decir que sabes cuando te extrañan, es una falacia,  si solo si las palabras llegan a ti, satisfaciendo una porción de “tu vacio, tus anhelos y tu fabulosa manera de amar”.

Fracturados los recuerdos pronuncian nombres, espacios de tiempo inexistentes, principios de días  de luces tenues provocan respiraciones ínfimas y suaves, despiadada quietud.

Demostrar es dar lo mejor de ti, el silencio de muchos sella en el sentir,  que eres un conductor que ha llevado y llenado en ocasiones lo que solicitaron, solucionaste lo que para ti era importante “AYUDAR” para otros eras un vehículo de cuatro ruedas que les llevo a la cuesta, cuando te agotaste tomaron otro vehículo sin buscar la solución a tu agotamiento. Se  tu vehículo, sube a la cima, allí esta la mejor vista, abajo verás quienes te miren y digan “lo logró”, otros dirán posiblemente ¿quien le ayudó? Parásitos ávidos de tu energía.  

El silencio es temporal, la nada es eterna, el vivir es corto. Extraña a quien te ama y no a quien te adula.

lunes, 28 de mayo de 2012

Andanzas


Por  Marines Maal García.

Hoy me encontré con mi pasado hecho presente, detalles  de innumerables estados por los que hemos pasado / Encuentros  sedosos ávidos de  piel y caricias / Aun estas en mi vida, Capitán de Mareas.

Cuando Fabiola me contó esta historia  quede llena de fabulosa imaginación. Fabiola  una mujer morena de ojos maquillados de negro, de aspecto árabe, voluptuosa, sensual, jocosa, tenia en su haber ese amor que adoraba y daba lo que fuera por estar a su lado. Él,  blanco, hombre de  mil batallas, enfrentado a una historia con esa mujer que tanto siente, tanto añora, tanto y tanto da, el todo.

         Andanzas… nuestro sentir lleno de  imaginación desbordada, tus manos frente a mi son conducto permanente, tome un trago  mirándote a los ojos, no hubo palabra que  conciliara  todo lo que vi en ellos. Aquella tarde, oh si aquella tarde cuando te vi por última vez. Decir ultima vez  entre  nosotros no existe, pensar que así lo será posiblemente, pero la vida nos enseñó que  estamos para vivirla y no ha habido nadie como tu ni como yo, que  pueda describir,  tan siquiera decir, lo que somos.

             Recobrando y uniendo el rompecabezas de  la historia.

 Este amor entre nosotros lleno de fragancia, invade, se siente, se palpa. Año tras año estas eres mi presente, símbolos y señales  que estarán en el horizonte  cada minuto, nuestras piernas se tocan bajo la mesa mientras  seduces mis ganas, desesperando de inquietante  y maravillosa caricia, amarte despacito.

            Cada encuentro describe que enfrentar lo que se siente es tarea ardua, tan solo tu olor incentiva mi placer, tocarnos es el viaje mas largo, integrando en cada respiración la osadía de decirte “tócame”, esperar de ti las caricias sin pedirlo, o un te quiero en mitad de la “Andanza”.

             Eso eres, una recompensa y yo seré tu regalo cada atardecer, cada amanecer,  siempre que estés. Sentirte en mi cama, invadiéndola de sensualidad es el mayor deseo,  somos  mas que sensualidad, es  lujuria,  es ser  uno solo en medio del reflejo de las velas, me entregas  tu fuerza, delicia inexplicable. Cuerpos que se encuentran y laten, brillan con el aceite que untamos para deleite, entramos en lo más profundo del placer cada amanecer.

          Como muchos tenemos batallas inciertas, mareas que  nos alejan, resacas que nos llevan mar adentro, a ese encuentro nuestro, somos  canciones que describen lo que sentimos, armonías que despiertan los grandes amores. Escritas y editadas como si fueran exactamente nuestra historia.

          Voy esperar tu llegada, somos “el refugio y el sosiego,  la paz y la certeza,  lo más cercano al cielo”…


martes, 1 de mayo de 2012

Ya no estas en mi, no es mi Culpa.


Por Marines Maal García

Me culpo por no tenerte y que seas parte de mi pasado.  Culpé mi actitud al no saber quererte, culpo todo hecho de ser parte de la realidad que hoy vivo.

Fuí a la guerra sin pronunciar tu nombre y estabas allí enfrentándome, rasgué mis ropas  en la sequía de la mañana, los hombros sangraban al tan solo levantar los brazos en tu contra, el sudor caía en la frente, el sol cegaba los ojos, estaba allí, erguida peleando contra mis propias sombras.

Caminé horas buscando respuestas, mis pies rotos, sed de sentir, todo era una película repetida de hechos  de entrega hoy olvidados. Colores  embriagaban la mirada, pesadumbre y cansancio, -  ¿que hice?  -,  dónde perdí el sentido de orientación,  desordené los afectos, desmentí lo que sentía.

 Desahucié con tantas culpas,  - oh, si soy culpable -, dejé a un lado el verdadero sentir,  me llene de falsas  fuerzas.  

Privé de libertad el pensamiento, borré de mi boca el verbo Amar, ya no lo se  usar. Niego sentirlo,   por que para sentirlo y  la culpa de  sentirlo,  ya es bastante peso.

Soy culpable cuando borré la sonrisa, cuando no supe abrazar tus carencias,  te dejé sola, soy parte de tus sombras, inundo tu sentir de culpas, soy el mayor juez. Soy tu conciencia.

Arrebatados momentos de desesperación cuando palabras alborotan el recuerdo. Soy culpable, abandoné el cometido, mea culpo por no tener la valentía de enfrentarme a mi misma, permitiendo  que el cansancio y la desesperanza llenaran la existencia.

Toda acción revierte en culpa por no saber  retenerte a mi lado. Bote  y hasta patee el sentir.  Me herí una y otra vez, la culpa es un gran cuchillo entrando y saliendo. Heridas que  por terquedad  dejan huellas por siempre. Todo por no ser  en ti lo que quise ser. Que terrible malestar saber que no valore en  mi absolutamente nada.

Han pasado los años, tú sigues en mí.  Ya no dejo que acuchilles mi cuerpo, ni tampoco que gobiernes mis batallas, unas ganadas otras perdidas con orgullo. Ya la culpa  no me hiere, ni existe en mi sentir. Costó años combatir contra  esa conciencia que  mutilaba permanentemente y enjuiciaba los hechos que no dependían de mí. Camino en libertad por que ya no hay sombras. 

Si ya no estas..... no es mi culpa.!

viernes, 6 de abril de 2012

Permanente Existencia

Por Marines Maal G

Horas de interminable placer son las que llenan la permanente existencia, soy un volcán de ternura, pasando por la caricia hasta llegar a la tormenta más enigmática de la pasión.


Aunque tus labios no rocen los míos, ni tus ojos logren mirarme, la cama esta llena de ti. Noches de elixir contaminante de deseo. Amarte es lo inevitable, lo insaciable, mantengo tu olor aquí.


Sobreponerme a la tempestad de la rápida subida de adrenalina en mi cuerpo guiada por la mas pura sensación de tu presencia, es un laberinto que podría mantenerme en una dimensión fantástica. La juventud se hace presente no se pierde, se gana, se nutre, se abrillanta. 


Caricias que descubren e impregnan los cuerpos, aceites que hacen brillar cada poro, tentación que sumerge la imaginación en la realidad. Siente cada latido, permite la entrega cual notable reina, el roce de sus manos en los muslos aceleran y desesperan sutilmente, vuelves a pedir un beso para recibir aliento, calmas y tocas recorriendo su espalda, acariciando con las uñas, él se estremece, su piel cambia. Fundirse en uno solo, acto erótico cargado de amor. Dejar jugar la imaginación les hizo cómplices en la eternidad. 


Esta imaginación que no cambia, se mantiene, busca intrépidamente palpitar, cuánto deseo guardado, cuántas palabras que se repiten en el consiente; mujeres y hombres que juntos podrían colmar de maravillosos momentos sus vidas. Hoy no te tengo aquí, ayer pasó, mañana te espero. Eso quiero, magníficos momentos preñados de locura, demencia cultivada a recorrer cada parte de ti y tu en mi, en la permanente existencia.


jueves, 5 de abril de 2012

Voces Interiores


Por Marines Maal G


Tropiezos  invisibles / pensamientos que no paran / voces que imaginan la realidad /  Miedos que tus pensamientos reconocen / preguntas y respuestas / realidades y sueños / emociones / ser objetivo en tu interior.

Amaneció,  Manuel, hombre maduro, rudo, serio,  de reputación  calmada  y sabia, comentó en el desayuno  que tenia un dilema entre lo que opinaba el mundo sobre la libertad sexual y lo que sus voces internas le decían.


Sorprendidos en la mesa, no se escuchó ni un susurro, callaron, estaban en un hotel de gran lujo, hombres de negocios, engalanados con grandes abrigos  para salir a una reunión en el centro de la ciudad. Trataban de no mirarse a los ojos para no hacer un gesto que incomodase a Manuel, era quien tenia la mejor carrera profesional. Terminaron el café, se disponían a buscar sus maletines en las habitaciones, Manuel indicó donde se encontrarían,  todos asentaron con la cabeza; se miraron y 2 de ellos, Gustavo y Pedro  tomaron el mismo ascensor, ambos hablaron  a la misma vez, dijeron –Manuel se esta volviendo loco- , hay que hablar con Vicente, no podemos dejar que Manuel maneje esta cuenta.


Reunidos los cuatro, tomaron la avenida a la oficina donde  demostrarían que su compañía era la apropiada para hacer la campaña y ejecución del proyecto. En  la exposición de motivo, Manuel notó que al intentar exponer su idea, Vicente  se paseaba detrás de el y con una seña en el hombro tomaba la palabra.  Siendo un  equipo pues disfrutó de la exposición de sus socios.


Así pasaron varias horas,  al  partir al hotel, Manuel les invita a una copa, entre risas y comentarios, Manuel les expresa,  -estoy complacido somos el mejor equipo-,  entre tragos Vicente preguntó en son de burla, quien de ustedes es el que escucha voces internas?  Manuel dijo de inmediato –yo-, unos decían, debes ir al medico, otro dijo viejo es la edad, Vicente dijo debemos tomar una decisión, quien llevará de aquí en adelante la presidencia de la compañía, Manuel  respondió –me parece bien, debemos rotarnos, ser el presidente siempre tiene mayor  responsabilidad- propuso que cada uno lo pensara esa noche, ninguno debía llamar a otro, cada uno tenia  que medir los pro y los contra.


Al día siguiente;  hora del desayuno, Manuel les preguntó, - ¿Qué han pensado? , ¿Quien llamó a quien? , todos ocupados con los desayunos  solo con señas, hicieron saber que no se llamaron; Manuel  dijo - escuche mis voces interiores-  los otros rieron… cuando se percataron que todos escucharon sus voces interiores aquella noche y en ese momento, sus pensamientos eran terribles,  eran sus voces interiores quienes les avisaban que habían menospreciado al Gran Manuel, las voces de cada uno les enjuiciaban de una manera feroz, aun tienen que aprender que enjuiciarse o culparse no cambia el pasado, reconocer la equivocación cambia el futuro.

 Aun Manuel sigue siendo el Presidente de la compañía. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Estas en mi.


Por Marines Maal G.

Y simplemente tu no estas cuando necesito de ti, cuando mi corazón late y late noto que llegó a su fin la historia mas hermosa jamas contada. 

Encuentros de media noche palpitaban, caminos inciertos  colocaron al amor y la pasión dentro de  territorios perdidos. Esperaba  esos instantes como el alimento para vivir. Vivir para amarle sin pena, sin tabúes, sin limites.

El llegó aquella noche, la miraba como si jamás le hubiese visto, colocaba sus manos en los brazos de ella, y simplemente la tomaba  como un niño embelesado con la necesidad de sentirla. Ella dulce y enternecida por esa actitud tan varonil, la abrazo dulcemente y le dijo, que la amaba con prudencia, ella con timidez le miro y dejo que sus labios rozaran los de él, besos que  están aun en su boca. 

Como olvidar  las caricias de esa noche, de tantas noches,   recuerda como  sus manos recorrían el  cuerpo de su adorado  y como las suyas reconocían poco a poco cada centímetro de su inquietante  sentir. El silencio  permitía escuchar  los gemidos silenciosos de él, hasta romper el silencio ambos en un sonido que solo  ellos recordarán.

Cómo  olvidar tanta pasión, podían pasar horas  descubriendo la magia del encuentro. Una y otra vez aquellas noches se convirtieron en espera absoluta. Cada tarde la inquietante espera se volcaba en arrebatos de alegría, volvería a caer la noche y el desespero volvía. Tocarse y besarse  producía  un elixir de ternura, excelencia desmesurada del estrepitoso sentir. 

Has partido y aun huelo tu cuerpo, tus manos  recorren mi cuerpo cada noche, tu amor está estático en mi. 

No conozco de nuevo lo que es amar,  pero te aseguro que jamas amor como el tuyo volveré a tener. Fuiste  el pilar de mi sentir y la alegría de vivir. Cuantas noches aun te espero, muchas, se que donde estás me miras y conozco  que en cada  regalo que recibo esta tu sonrisa. Hoy te pienso mas que antes pero no menos que mañana. 

Siempre tuya yo. 

Nota del Autor: Para alguien  muy especial quien hoy por primera vez leyó mis  Arrebatos. 

martes, 20 de marzo de 2012

Me Momifico ?

Por Marines Maal 

Hoy busque la manera de hablar y solo encontré la única forma escribiendo estas letras que podrían ser de interés podrían no serlo, aprovecho estos instantes para desarrollar el nivel de existencia si es que la existencia existe. 

Si la perseverancia es el éxito de las circunstancias por que no se logra salir adelante? Ser emprendedora, o ser trabajadora, no es suficiente para la existencia en esta dimensión; buscaba entre tanta gente que es exitosa, consiguiendo que si hay empuje económico hay éxito monetario, si vemos el éxito desde el punto de vista económico; profundizando en la existencia del ser interior, muchos son exitosos, llenos de grandes momentos felices, y no tienen éxito económico.

La plenitud no se logra sino con la paz interior, con eso que llamamos conocimiento, cuando tu sabes reconocer en ti que te hace feliz, repites esa acción hasta conseguir otra motivación hacia esa diversión. Solemos llenarnos de limitaciones en cuanto a lo que debe o no debe ser. Que es bueno, que es malo, para saber ambas cosas ya habrás pasado por lo que crees saber bueno o malo. Pero ¿qué es bueno? ¿Qué es malo? La felicidad no radica en que sea malo y lo disfruto, lo que es malo no conviene. Como determinar si es malo, las consecuencias. Solo las consecuencias. 

¿Qué identifica o como conseguiremos el éxito? La respuesta esta en como nos manejamos, que buscamos y como accionamos. No hay mala suerte, no hay hechizos, no existe nada negativo sino en la mente de cada uno, que momifica la acción a seguir. 

Contaba una amiga que sentir el regreso de un amor del pasado la entristecía, yo lo llamo momificación, por que paraliza toda la energía, reprime su sentir. Por que es un amor imposible. Y si sabe que es imposible por que lo sigue amando? Aun no existe una pastilla que ayude a dejar de amar, y mucho menos para solucionar el sentir de las personas.

 El éxito económico, existencial, amoroso, lo determinas tú; muchos como yo a veces perdemos la brújula y nos preguntamos ¿qué es lo que viene? ¿Por qué no funcionó? ¿Qué debo hacer para producir más? ¿Cómo produzco mas si trabajo 12 horas al día?.. Saben??? Todas estas preguntas solo tienen una respuesta, No tengo paz interior, no soy feliz, no estoy haciendo lo que me gusta, no digo lo que deseo, permito que otros decidan por mí. 

Dedicado a tantas personas que se limitan o mejor dicho se MOMIFICAN sin percatarse que todos estos factores solo traen como consecuencia, la enfermedad y el encierro mental.


jueves, 23 de febrero de 2012

Sogas y Nudos


Por Marines Maal García

Cuando menos lo esperas la vida da un giro corto, se desplazan sentimientos que te acompañan, surgen emociones nuevas, das el valor justo a los recuerdos, los atesoras y los dejas en ese  espacio que solo tuyo.

 Abrir un compás de espera fue lo mejor que pudiste hacer, dejaste abierto el camino. Tiempo que ayudo a despejar las dudas, a cuantificar y calificar aquello que te ataba,  hoy los nudos ya no existen. Intentaste  que los nudos  se mantuvieran, los mojaste para endurecer la soga, si alguien venia a desanudarlos los tapabas con tu cuerpo para que jamás los vieran.

El mayor nudo, ¡ cuanto lo cuidaste !, era tu propia vida, si esa que guardabas por que esperabas  desanudarlo junto a alguien. Aun lo conservas, aun esta en ti.

En complemento ideal se encuentran todas las ataduras de la vida, soltar las amarras cuesta pero se logra.

Amarraste a tus hijos cuando eran pequeños, aprendiste a soltarlos a pesar de no querer hacerlo, amarraste el amor y entendiste que el amor no ata,  se une sin sogas.

El momento ideal de soltar es aquel que sientes al no atar nada ni a nadie. Logras conservar tu nudo por que es tuyo, prefieres mantenerlo para algún día compartir tu soga y seguir atándote a tantos nudos que jamás podrías desatarlos si no lo deseas. Atar conlleva a malestar, atar es mantenerte en estados dependientes.

Suelta las amarras, si alguien la toma es por que desea atarse a ti, todo va de manera natural, conviene no dejarla suelta, la amarra más fuerte es aquella que no se ve y no se siente sino con el corazón.   

En la profundidad de los sentimientos se encuentran sumergidos los deseos y la plenitud, no se necesitan sogas, no se necesitan más nudos. Las personas solemos buscar ataduras para darle sentido inminente a la vida,  perdiendo la perspectiva del valor de cada quien. 

Valorarse  mantiene la libertad, la confianza, la seguridad de quienes poseen la satisfacción de no atarse por dependencia afectiva o emocional.

Te recuerdo, el  valor que le das a cada persona y a ti mismo beneficiará cada acción, cuantifica el amor y multiplica  la posibilidad de ser feliz. 

domingo, 5 de febrero de 2012

El viento a favor, navegaremos juntos

Por Marines Maal

Hoy salí al amanecer hacia el norte, con el viento a favor, la genovesa esta izada y no hay mal tiempo. Así que usaré la brújula y llevaré el barco rumbo franco sin parar hasta el nuevo puerto.

Grandes olas intervienen la mirada, remontando cada una diviso la inmensidad del horizonte. Allá voy donde la quietud es la armonía, he navegado horas, la tarde cae, la oscuridad la ilumina la luna, solo se escucha la melodía de las olas contra el casco, navegando los recuerdos, siempre estaré junto a ti.

Comienzo mis recuerdos lejanos cuando me enseñaste que navegar contenía el secreto de la libertad, sencillas y grandes travesías demarcaban las circunstancia en que cada uno vivía.

Aunque las velas se rompieran había una resaca de mar que indicaría hacia donde nos llevaría aun siendo desconocido el paradero, había una esperanza de llegar a tierra firme.

Nada se queda perdido, todo esta plasmado en el mapa de la vida.

Pese al haber perdido el rumbo, lograste volver disipando la ausencia, dimos la oportunidad de remontar la cresta de las olas juntos y dejar la estela marcada de una historia.

Gracias por permitir un te quiero en tu boca, gracias por darme la oportunidad de sentirme protegida.

Gracias Papá.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Inhibición Consciente

Por Marines Maal García

Ordenando ideas, no consigues la primera, conoces las razones, las limitaciones que incapacitan las decisiones. Barreras fabricadas por ti, muros que contienen emociones al despreciar las sensaciones, silencio y olvido.

Historia de muchos y de pocos, cuanto te pareces, cuando y cuantas personas han hecho de sus vidas poderosas paredes interminables que suprimen la elegancia de vivir, dar y ser. Seres que emergen de la nada entregando todo y a la vuelta del tiempo voltean la mirada y deciden interponer la comodidad por los riesgos.

Símbolos que llevas dentro, ese niño que no tuvo la oportunidad de sentir, que plasmo metas englobadas en materialismos absurdos dejando de lado la certeza de vivir. Personajes que se pierden en grandes lagunas, ahogando la posibilidad de respirar, alejando la verdad viviendo de mentiras.

Ya cuando el tiempo pasa y la vida se acorta, los regresos y los caminos se cierran, por decisión propia. Vivir es un trayecto lleno de obstáculos, fuentes de retos que ganas con éxitos, debes arriesgar, mañana no existe, pasado fue, tal ves, recuerdos que quedan solo para emocionar tu memoria.

Intentar, prolonga la existencia, delirios permanecen en la imaginación permitiendo encontrar el por qué de las situaciones. Buscar es encontrar, seguir con la secuencia de acciones beneficia el resultado, bueno o malo, lo hiciste, no quedan arrepentimientos.

Soñaron con un mundo inexistente y se encontraron que las posibilidades se plasmaron, se asustaron al librar la batalla, se retiraron. No cabe la menor duda que los seres humanos vivimos en mundos paralelos intentando unirlos, tumben sus muros, limitaciones que emergen de razones que no dan satisfacciones. Escojan seguir adelante, avancen, sientan, los miedos? Véncelos.

viernes, 6 de enero de 2012

Tus Papeles

Por Marinés Maal García

Hoy hurgando entre mis papeles, roles de madre, hermana, hija, esposa y amante, en todos alguna vez me equivoque. Me equivoque al juzgarme a mi misma, al no permitir que me amasen, al no permitir que otros supieran que lloro por la distancia, lloro por la necesidad de amar, lloro por que no existe valor alguno que pague lo que significan para una persona jugar los roles mas difíciles sin manual alguno que defina ser mejor persona.

Cuando se es hija se aprende lo que los padres transmiten, bueno o malo, aun siendo equivocados los parámetros los considerábamos perfectos. Se sigue la línea. Siendo hermana juzgue sin medidas a las demás, teniendo como resultado la lejanía y el desapego. Algunas veces por ímpetu otras veces por sus temperamentos. O siendo juzgada antes de mediar palabra. Simplemente acciones injustas por no saber diferenciar una crítica de una acusación.

Cuando se es esposa, se llena la casa los primeros años de afecto, detalles, hasta se cocina y todo parece delicioso. Siendo esposa crees tener la sapiencia y juegas el papel estelar, siendo solo parte del elenco. Solemos fraguar dramas enormes que debilitan tu propia imagen. Siendo esposas podemos palpar el amor, la franqueza y en muchas ocasiones la traición por que alguna de las partes ya no significa lo mismo en la vida del otro. Sin embargo es una etapa de vida que deja inmensos trofeos como son los hijos.

Comienza la etapa de madre y amiga, uno de los roles enérgico y educador. El otro cercano y amoroso, juguetón y vacilante para llegar a la profundidad de la exigencia del momento. Cuantas anécdotas deben tener con cada hijo, sin dudas inigualables e insuperables. Cuantas noches sin dormir por fiebres o estados de tos y cuando crecen, noches de fiestas que te sacan de casa en las horas de la madrugada solo para traer sano y salvo a tu pequeño o pequeña aun siendo ya casi hombres y mujeres.

La etapa mas ardiente y quizás la mas compleja es aquella cuando los hijos parten y la casa queda vacía, cuantas veces dijiste –Seré feliz cuando se vallan de casa- que equivocación mas grande. Ya la comida no tiene sabor, ya no hay noches de desvelo a menos que la tristeza embargue la soledad. Solo las llamada de vez en cuando y ahora la vida se basa en mensaje de texto. Ya la voz se disipa. Solo las visitas vuelven a tornar la habitación en desastre y que delicia el desastre. O mami prepara su mejor comida para cuando vengan, o simples detalles en la nevera esperan a sus ansiosos comensales por si algún día llegan encuentren algo.

Muchos como muchas hoy viven en la espera ya sea de los hijos, de la familia o quien sabe que esperan de la vida. Esperan que el tiempo transcurra rápido para reencontrarse con los que aman. El trabajo es básico en la etapa en que parten los hijos, te haces la más eficiente para llenar tus largas horas del día. Los amigos se hacen cada vez más únicos y excepcionales. El circulo se cierra y las limitaciones que antes sentías con los hijos y/o marido no las sueltas y las haces tuyas para escusa de no asistir a algún sitio.

El tiempo pasó, nos hicimos viejos y lo único que nos llevamos de los papeles que fuimos desarrollando en el largo camino, exitoso para muchos, son los recuerdos. Papeles estelares buenos o malos, cómodos o eficientes. Al final de todo se es parte de un gran elenco de maravillosas personas que si jugaron papeles estelares en tu vida. A ellos este relato por su capacidad de aman, de entrega, de pasión, seres que dieron luz al sendero por el que muchos vamos caminando.

Hoy el papel es este, donde dejo plasmado el agradecimiento de haber sido parte de tantos Grandes Espectáculos, dramas, comedias, suspensos y love stories que dieron movimiento y felicidad a mi vida.