Por Marines Maal
Erase una vez una mujer de cabello largo de color miel, quien vivía en una ciudad, donde las olas del mar susurraban en su oído, vivía en una casa modesta, llena de alegría, sonrisas eternas, felicidad que daba a otros.
Nena le dicen muchos..
Hace algunos años tuve la dicha de conocer este personaje a quien hoy admiro, quiero dejar aquí esta historia porque estaré por siempre agradecida por su devoción a los demás.
Ella dulce y risueña, casada en aquel entonces con un hombre que a su parecer la hacia feliz. Tuvieron una chiquita que hoy es una mujer hermosa de riso dorados, de entrega a su madre. La vida le jugó de varias maneras, para empezar este relato, detallo con hechos quien es esta mujer.
Una tarde de algún año atrás, nos encontramos en ese momento, soñó con tener un jardín de infancia, donde los niños fueran atendidos con amor, donde aprendieran la filosofía de vida de ella. Logró montar su jardín de infancia, recibía a los niños donde jamás faltaba un beso a los niños y a los padres, les alimentaba con el mayor de los esfuerzos pues cobraba poco para alivianar la necesidad de muchos. Emprendimos ese reto juntas, cada instante de risas aun colman mis recuerdos. Llegó el momento de separarnos pues buscaba mejorar mi calidad de vida, mas sin embargo seguimos juntas en la pasión por el jardín de infancia Sthephany Mcrow. Ella mantuvo hasta donde pudo dicho centro, la realidad económica la consumía, cerro 2 años después con el mayor dolor que causa dejar de hacer lo que tanto amas.
Entregada a su familia emprendió por primera vez el trabajo para otras personas, siempre había sido su propio jefe. Así que salió a la calle y le toco viajar, en su primer viaje sucedió lo imprevisto.
Esa tarde hace ya 10 años, un agosto 2 si no me equivoco, el vehículo donde viajaba chocó, su cuerpo desvaneció ante tantos golpes, su vida cambio.
Su caminar se apagó, operaciones iban y venían, sin respuesta positiva para su recuperación física, su marido a quien ella cuidaba muchísimo, le abandonó y culpó por lo que ella vivía, mas aquí es donde enfatizaré quien en Mi Nena.
Todos quedamos siendo ingratos ante la entrega, pasión, dulzura, sapiencia, inteligencia y amor que esta hermosa mujer tiene para con todas las personas que estamos o han pasado por su vida. No existe ser humano con la devoción y la paciencia de ella. No existe persona que llegue a su cama y ella tenga una palabra de aliento ante los “problemas” de los demás.
Esta mujer ha visto partir a su padre hace algunos años mas lejanos que lo que voy a contar. Vió partir a su madre junto a su hermano hace escasos años, el mismo día, aun me pregunto por qué Dios le ha dispuesto esta vida?, si es tan especial.
Debo contar que es una mujer luchadora, trabajadora, desde su silla de ruedas cocina para quien quiera una rica empanada chilena o una buena torta, desde su cama trabaja con la computadora, y desde allí crea los mensajes de amor más bellos jamás escritos.
Nena te dedico estas letras por que doy gracias a Dios por que tu fuerza la trasmites a tantos, por que logras engrandecer el universo, por que estas en nuestras vidas, por que con un te quiero haces saber lo importante de la entrega humana, sin pedir nada a cambio.
A ti María Elena Campaña doy públicamente las gracias por enseñarme el significado de la amistad.
A ti doy las gracias, por tu amor muchos que hoy no estamos tan cerca como antes aun así ESTAS ALLI SIEMPRE.
A mi Neni con Amor…. Siempre Mini
FRASE QUE LEÍ EN SU MURO: ALGUIEN VINO A CONTARME SUS PROBLEMAS LE CONTÉ LOS MÍOS Y SALIO SONRIENDO..
