
Por: Marines Maal G.
La historia de vida es corta, años de vivencias, años de grandes logros y dolores por partidas inevitables, soledad que acompaña los días de tanto silencio.
Tuve dos niñas, sus nombres Gabriela y Helena, las guie lo mejor que supe, entre carencias y avatares de la vida, recuerdo la primera sonrisa de ellas, la primera vez que amamanté a cada una, cuando la compenetración era la fantástica sensación entre nosotras, en épocas donde solo un abrazo motivaba la sed de quererlas tanto como las amo.
El destino ha jugado con los planes de vida, crecí con ellas, me enseñaron que por más difícil que fuese allí estábamos juntas, hoy la distancia corroe mi sentir, Los senderos cambiaron, cada una creció, una con la mejor de las aventuras ser madre, otra aun juega a seguir cerca sin ataduras.
Cuan diferentes son los hijos aun naciendo de una misma persona, diferencias en el vivir de acuerdo a circunstancias de la vida de los padres. Culpables somos al sumir a los hijos en las vivencias de adultos. Ya adultas, hermosas, fuertes y emprendedoras denotan que aun las equivocaciones, la tarea fue mejor de lo que imaginaba.
Gabriela, fuerte de inimaginable determinación, luchando por su destino y el de sus bellas hijas Maren y Hannah, kilómetros nos separa con la ingratitud de no tener los mecanismos para sentirlas. Dolor que cada mañana aparece sin pensarlo. Alegría de notar que distes herramientas para este presente. Helena, inteligente sin reconocerlo ella misma, dulce sin ser empalagosa, en búsqueda constante de su porvenir, sin rumbo aparente, preocupación de mis días.
Dedico estas letras a mis hijas, quienes han sido el real motivo de lo que soy, por ellas vivo, por ellas doy pasos firmes, por ellas hago planes que son sueños por cumplir, a ellas con quienes aprendí que abrazar es hermoso, decir bendición engalana la relación, sentarlas en mis piernas aun mujeres conservaba el matiz de la niñez. A ellas mis bellas toda mi gratitud y mi “lo siento” si alguna vez equivoque el rumbo.
Siempre Mami
No hay comentarios:
Publicar un comentario