sábado, 2 de octubre de 2010

La historia de Laila

Marines Maal García

En tiempos de tormentas se oscurece el día / las almas empobrecen los sentidos / sacudidas, vientos huracanados / separación del mundo / pánico y terror / recuerdos.

El pasar del tiempo solía ser la cura para aquellas almas que vivieron tempestades, desamores, vientos llenos de ira y rabia.

Hace algunos años Laila estaba segura que su vida era prospera, casada con Gerónimo, tuvieron varias hijas, eran los años 70, sus vidas transcurrían entre viajes y mudanzas, partidas de año nuevo en familia, opulencia sin igual. Vestidos de New York y zapatos de charol.

Ella nacida en una familia de política comunista, el hombre de derecha radical. Sin embargo sus almas se juntaron tolerando ambas tendencias. Muchos años han pasado desde su matrimonio en la Ciudad de Caracas, en el Gran Hotel Tamanaco. Vestidos fastuosos, ambas familias retratadas, una luna de miel fuera del país.

Laila de pómulos pronunciados, llena de vida 32 años tenia cuando debió tomar decisiones que la marcaron de por vida.

Sus recuerdos: Gerónimo muy bien parecido, tremendo por naturaleza, tomaba el carro de ella cuando eran muy jóvenes y paseaban la Ciudad de Caracas, él vociferando sobre “su" carro. Para ella era una gracia, más si ella era el copiloto, andar juntos era el anhelo más grande de Laila.

Tuvieron un matrimonio entre risas, cada nacimiento de sus hijas era un festín familiar, se hacían votaciones para el nombre de cada una, pero Gerónimo terminaba colocando el nombre que el deseaba. Laila complacida, cada año alegraba con sus gestaciones la llegada de otro miembro de la familia.

Las risas se rompían con las desigualdades políticas, las salidas de Gerónimo cada vez se hacían mas pronunciadas. Las separaciones se hacían constantes. Las discusiones cada vez acrecentaban la tranquilidad de ambos. Laila con un carácter muy fuerte hacia de sus creencias políticas una verdad absoluta, Gerónimo no compartia absolutamente nada de lo que laila hacia, les llevo a las criticas mas severas entre ambos. Esto ocasionó la ruptura, él buscó una salida fácil, la infidelidad rompió los esquemas familiares, ocasionando los celos más desastrosos y destructivos en ella, la soledad se apoderó de la existencia de Laila. Aunque tenía hijas, su dolor constante, el involucrar a todos, no pudo mantener su verdad a escondidas.

Pasaron años para la decisión de Laila. Tomó fuerzas para la separación a pesar de la dependencia absoluta del amor por Gerónimo. Fueron días llenos de tristezas, de cambios, de verdades, de gran soledad, cada paso que daba Laila, mucha gente se involucraba, le tomo años lograr su propia estabilidad emocional.

A pesar de su nostalgia por aquellos años mozos, que hoy son recuerdos. Aun conserva sus creencias políticas, siente de sus desdichas las peores, los mapas de vida se acentúan con cada desaveniencia. Creció en una familia conflictiva, llena de los mismos problemas cada día, cada noche.

Hay muchas Laila rondando, deseosas de un click de vida. Hizo intentos de felicidad personal sin real existencia, solo recuerdos, solo instantes mágicos vividos, insatisfacción de muchas cosas que no logra disipar, que hoy dejan una huella en su ser, creando contrariedad y malestar como cuando era niña.

Nota del escritor: Esta historia esta dedicada a “Mi Laila”, ella reconocerá mis letras, deseo Laila que brille para ti la felicidad, lograr entender la vida parece difícil, más no lo es cuando te paras en otra esquina. Cruza la calle, atrévete, deja los esquemas y paradigmas familiares lejos, es hora de tu felicidad, ya es hora, el tiempo pasa y se pierde. Tómalo y vive.

No hay comentarios: