martes, 1 de noviembre de 2011

PERDIDA

Por Marines Maal García

Mi voluntad desaparece cada día que pasa, se ensordece la bulla, no hay figuras, quedó el vacío. Toco fondo, donde la oscuridad enreda los pensamientos. Mi cuerpo esta helado, asomo solo un poco mis manos, el sol las calienta, allá afuera hay suaves sonidos, me llaman y no encuentro donde aferrarme.

Rozaban las doce de la noche cuando notó que no dormir traía tantos pensamientos, tantas faltas, tantos no se por que? Recostada de la ventana, miraba mientras todo se movía al compás de otro mundo, coloco la música que centra los recuerdos. El silencio adormecía los pensamientos.

Comprendía que escogió la soledad por tantos desamores. Pero aquella noche, aquella noche noto sus desiertos, habituales oasis venían en tiempo, impregnados momentos de valor, aquel donde fue fuerte pese a la ida de un familiar. Despidió su comodidad cuando noto que el vacio era inmenso hueco, soñando con la libertad que conocía en otros.

Divisó la gente caminar esa noche desde su perfecto ángulo, las nubes eran imaginarios personajes que conversaban su soledad. Cruel escogencia. Mentiras que otros creían verdades, felicidad inexistente, risas que ocultan grandes tristezas.

El frio rosaba su cuerpo cuando el calor reinante se hacia presente, paso días y noches divisando e imaginando grandes cambios, mas no accionaba interpretando su estado inane cada noche, por que al día siguiente debía mentir de nuevo, cada día era el rayo de luz que calentaba sus manos pero no conseguía razón alguna para aferrarse a un nuevo amanecer.

Muchas personas viven en la oscuridad, escondidos o escondiendo su estado real.

Estas pocas letras van dedicadas a tantos y tantas solitarias que miran la vida desde fuera. Entren y sientan la sensación más espectacular que existe como Aceptar y Amarse maravillosas cualidades que van juntas de la mano.

Se rayo de luz de otros que reconoces que necesitan de tu mano.

Yo hoy me aferré a ti. Gracias.

sábado, 29 de octubre de 2011

Acompáñame esta noche

Por Marines Maal García

Las horas son las únicas que rozan el sentir, testigos de cuanto pensamiento brota / reflejos de luz, días lluviosos entrenados para el recuerdo / Inimaginables fantasías encuentran alojamiento en el subconsciente, creando en el silencio montones de burbujas como espejismos de deseos por cumplir. Hombre maravilloso que creo en mis sueños.

El hombre que podría ser, no se si esta, no se si es.

Él, lleno de vigor, ese que aprieta mi mano para llevarme a su lado, aquel que abraza mi cuerpo entregándome su protección, quien en las noches dice hasta mañana, que levanto con una caricia, sonríe y recibe mi cuerpo con los brazos abiertos.

Ese que levanta el teléfono para escucharnos y decirnos te amo. El que deseo cada instante, “el que sueño a cada noche”. Donde una caricia dicha engalana la existencia. Una mirada se cruza sin mayor expresión, inteligencia u observación, seguida de una sonrisa, señala aceptación.

El hombre de mi vida llena de placer, se fluye sin medidas, acoplándose sigilosamente hasta lograr sentir su existencia junto a la mía. Daría amor cada momento, sería la musa de sus deseos.

Él, ese que no abandona sus proyectos y me incluye en ellos, aquel que se integra a los míos, deseos de iniciar juntos un mañana sin miedos ni temores.

Tu quien vives en mis sueños, que despiertas sensaciones envolviendo fantasías simples, como tomar mi mano mientras manejas , o tocas mi pierna en señal de intimidad. Cómplices apasionados, sin hora, sin lugar, unidos por la piel

Amor de ilusión, entrega, amante, perfecta conjunción inimitable e irrepetible. Anoche te soñé y rosabas tus manos sobre mi espalda, mi cabeza recostada volteo y encontró que tu piel estaba tibia, podía escuchar tu corazón, los labios se rozaron y convirtieron el momento en destellantes instantes de pasión, arpegios en la respiración, sollozos incontrolables se convirtieron en la música de aquel momento. No podía esperar menos si estas en mis sueños.

Podría esperar por ti años, mas los años son minutos cuando apareces cada nocturno sueño. Paralizar el tiempo cuando te encuentro, Ideal sensación. Donde estas? Existes, vives, puedo sentirte, ven a mi, así sea en sueños. Te estoy esperando.

Creándote aquí, ahora, ya.

viernes, 7 de octubre de 2011

El Vacio.

Por Marines Maal

El silencio me habla, los recuerdos rompen a cada instante, para bien o para mal, las verdades hunden la historia, sin palabras, alejando de mí los sueños. Donde perdí el enlace, donde me encuentro? no se si estoy, no se quien soy.

Han pasado meses desde que reencontré lo que creí la felicidad, idealizando tu ser, acompañando tu soledad, Olvidando mi propia vida, sin escatimar la bondad y amor.

Fuiste y serás parte de mi vida, no se donde estas, no se a donde voy, perdí el enlace entre la realidad y la ficción. Caminos inciertos que dibuje que se borran con la brisa. Historias que forme sin piso seguro. Palabras que llenaron la existencia que trato de recordar y el olvido se hace presente, cuando la sorpresa invade sin pena el adiós.

La impaciencia rompió mi silencio, llevando a la desesperación mi dolor. Lejanía y desapego, desolación y pena, desengaño y traición, ya no encuentro la razón, pero mi corazón sigue aquí, latiendo y sollozando en silencio. La soledad colma la presencia de la nada. El silencio aturde cuando no se necesita.

Fundidos encuentros dejaron de latir. Recuerdos que hoy vuelvo a sentir. No se si estoy, no se si voy, no se si soy, soy la nada llena de increíbles sensaciones que marcan la vida.

El camino sigue, lo puedo ver, mas no se por donde ir. No hay señales, ninguna que diga felicidad, u otra que diga paz. Hoy daré pasos que me internen en el mundo de los colores, Donde una orquídea señale lo que fui y una brisa me empuje hacia la ternura.

Hoy no se quien soy, mañana quizás. Un día a la vez.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sueño Extremo

Por Marines Maal García

Si en la inmensidad del Universo te encontré significa que todas las piezas han encajado en perfecto conjunto / acompañada por la brisa / en paz con lo que me rodea.

Suave sentir en la quietud, olvidando la realidad, paso al mundo de los sueños, aquel que emana dosis de pensamientos enredados, cualidad mágica que traduce la plenitud, la odisea de tenerte cerca. Puedo llegar a ti, toco tus manos, abrazo tu cuerpo, Sueño.

Voy por un camino lleno de imágenes conocidas, hay un fabuloso árbol que da sombra, logro sentarme a sus pies, cerrando los ojos se dibuja su figura, esta acercándose, se aclaran los colores, llevas un pantalón de color tenue, suave, una camisa verde, los lentes de sol esconden la mirada, se baja, agachándose poco a poco de lado, colocado como un monumento frente a mi. Quitando sus lentes mira detenidamente mis ojos, están cerrados, tocando suavemente el cabello lo retiras, el viento lo mueve sobre mi cara, reconoces que no estas, impávido quedas, eres solo un imaginario momento, pero en mis sueños estas.

Aun en este sueño que transforma lo irreal en real, frente a ti, abro los ojos, dibujando una sonrisa casi imperceptible, acerco mi cuerpo logrando sentir la presencia de aquel que vive en mis sueños, los botones de su camisa esconden la escultural belleza de su cuerpo, abro dos de ellos y dejo que la brisa en forma de olas exponga el color de su piel. Mi sueño cobra fuerza, aparecen sonidos, suaves susurros de brisa expresan inmensidad, expresan bondad, expresan sentimientos acompañados de inquietante espera.

Calmando todo lo que apenas siento, volcada en la espera, vives en mi, estas en cada respiro, en cada tarde que cierra con colores de sueños, sobrellevo la inmensidad de la esperanza, fabrico a la sombra de cada árbol tu presencia. Estas, se que estas, aunque no seas real, vives en mi.

Entre mis alucinaciones diarias hablo y te siento, te encuentro, llenas de paz cada instante, no dejare que desaparezcan mis sueños, cada instante manifiesta que amarte multiplica la vida, bendice el sentir, produce paz así no estés, aunque estas.

La imaginación es aquella sensación que alimenta prodigiosamente el pensamiento, carga de emociones que están en continuo desarrollo, que llenan de alegría, pasión y paz cuando quiero estar contigo. Siempre a tu lado, siempre en sueños, siempre estas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿ Protegida ?

Por Marinés Maal García

Hombres / palabras / sueños / vivir / placer / entrega / soledad / alegría / risas / desventuras / aprendizaje / Soy lo que deseo Ser.

Mujeres y hombres que vagan por el camino lleno de satisfacciones, unos con menos suerte que otros, permitiendo que la vida les someta por temor a lo desconocido. Grandes son aquellos que llenos de retos logran embellecer su existir.

Caminos indescriptibles, verdades con certezas, mentiras que entorpecen la abrupta verdad. La existencia es eso, conocer poco a poco lo que somos, lo que queremos ser, lo que deseamos vivir. Complejos y permanentes vasos de líquidos de gaseosas llenos de burbujas que describen en cada sorbo el placer al sentir la más sabrosa sensación. Eres el deseo de tu ser.

A esos Hombres maravillosos que están para proteger, dedico estas letras, condición que pocos conocen hoy día, por esa magia extrema que quieren las mujeres de la igualdad, alejando para siempre la posibilidad de ser cobijadas por tan magnifica sensación, no somos iguales, jamás lo seremos, somos cada uno el complemento de otro, somos el uno para el otro, delicioso cuando los brazos de él te cobijan dejándoles sentirse protectores, dueños por instantes de la frase mas hermosa que conozco “ESTOY AQUÍ NO TE PREOCUPES”. Olvidamos que siendo la dominante alejamos el amor. Esa lucha de poder innecesaria que acaba por no darle importancia a tantos hechos vividos en pareja. Así van por el mundo hombres y mujeres, dando pasos gigantes ante la posibilidad de llevar la delantera en todos los ámbitos, perfecto si complementamos los pasos, abrimos caminos a otros o simplemente agradeces que otros enseñen un poco el camino a seguir.

Seguramente amaste a alguien inmensamente, lo recuerdas y no reconoces ante nadie lo importante que fue en tu vida, ese que cuando te cortejaba te protegía, ¿Dónde dejaste la mujer de aquellos días? La sensibilidad se pierde por que así lo deseas; por que ser dura te sobrepone ante una dificultad, llorar posiblemente será debilidad. Ilógico pensamiento, la necesidad de otros es el motor para poder seguir adelante, “la prioridad“el amor que protege.

Pareciera machista todas las frases escritas anteriormente, la feminidad es algo tan suave, tan delicada, tan débil que esta calladita, escondida, hablando con grandes hombres supe que extrañan esa capacidad de las mujeres, esa que con una lagrima logra todo, y una caricia en su cuello derriten llenos de ternura al hombre mas rudo. Dicen que cortejar ya no es lo que les importa a las mujeres, por que no les damos tiempo para ello, muchas se abalanzan y besan el primer día de conocerse, no dejando que ellos se acerquen con ternura y la mujer escoja si lo desea o no, mas allá, hacen todo para tener sexo ese primer día, por que creen que el sexo apasionado, loco y lujurioso amarra a las personas, no jamás será otra cosa “que sexo” del bueno, pero sexo. Hacer el amor es otra cosa, sin límites, pero amor. Entrega, con corazón, con caricias, con delicadeza, con pasión y grandes besos trasmisores de amor.

Mujeres hermosas recobren la inocencia, den paso a esos Espectaculares Hombres que esta allí para Ustedes. Recuerden que la actitud dice lo que somos y Somos lo que queremos. Hombres que cortejan y protegen a sus mujeres y a las que están cerca de ustedes felicidades. Quiero un mundo mas sentido. Hoy Soy lo que deseo Ser. "Protegida".

miércoles, 31 de agosto de 2011

Enero 2010, fenómeno del Jabón Azul.


Por Marines Maal García

Estaban dos amigas conversando en un gran pasillo, ambas solitarias, ambas sin pareja, ambas rezongando de no tener un cariño en sus vidas que les colme de bendiciones.

Una le cuenta a la otra que desde que se baña con jabón azul, es mas vista por los hombres, la otra sorprendida con una sonrisa enorme exclamo – “lo voy a comenzar a usar”- . Jamás pensaron que semejante pedacito de jabón les cambiaria la vida, Sobre todo a Titi.

Titi había pasado por un matrimonio muy corto, de esos que producen amnesia selectiva, no recordaba ni un beso, mas recordaba lo mal que se sintió mientras quedaba sola y sin posibilidades de salir adelante. Han pasado años de ese desencuentro amoroso, buscando alicientes, llevó su vida al plano de los hijos, vivía para ellas, descuidando su vida, tanto así que su peso ya no era el mismo, su sonrisa había cambiado, su melena ya no se movía de la misma manera.

Esa tarde entre risas, Titi comenzó a usar su jabón azul, las tardes comenzaron a cambiar, volcada en una experiencia mágica, su proyección hacia el mundo era el espejo que ella necesitaba, cambió su melena, ahora sus rayos en el pelo le hacían cambiar su brillo, había mas personas a su alrededor, habían miradas que de vez en cuando la intimidaban, terminando por gustarle la sensación.

Conoció a un hombre que no precisamente la intimidó, por que le conoció por eso que llamamos “La Red”, allí, el físico no era realmente lo que importaba, la experiencia de sentir que tenia ¡ ese no se que ¡ que movía cada célula de su cuerpo la hacia correr cada noche para conversar con el, permitiendo exteriorizar su emoción cada tarde al encontrarnos. (Se bañaba con jabón azul)

Hoy Titi vive momentos de gran alegría, gracias al jabón azul, gracias al cambio que generaba la decisión de proyectarse diferente ante el mundo, gracias a su capacidad de amar profundamente sin dudas, sin medidas. ¿Cuántos Jabones Azules usó? Pues ni idea, yo aun lo uso cada mañana que necesito limpiar y generar lo que deseo. ¿Cuál es la magia? La única que vive en cada uno de nosotros, aquella que proyectas y entregas, esa que encanta a muchos, te invito a usar el jabón azul, no solo Titi logro cambiar su sentir, muchas lo han logrado incluso yo. Viva el Jabón Azul”.

Nota: gracias a quienes ahora me recuerdan, que no debe de faltar en casa un jabón azul. “Debo comprarlo”. J

martes, 9 de agosto de 2011

Sin Límites

Por Marines Maal García.

Queriéndote en penumbras de otoño, te sumerges en mi ser llenando de sendas maravillas el perfecto y acomodado cuerpo, inequívoco sentimiento brota, suficientes latidos invaden la constante dinámica, juntos esperaremos la aurora, juntos dormiremos al caer el sol. Explosivas sonrisas, toques de amor complacen antojos escondidos.

Tus manos en perfecta armonía rodean la piel, los latidos estremecedores cobran vida, la respiración corretea la locura, estas allí junto a mí. La presencia invade, complejas sensaciones, desesperados toques, sinfonía oleada, tú sobre mí invadiéndome, yo recibiéndote desesperada ante tu soberbia y desmesurada emoción.

Palpitando completas la sobrenatural experiencia atolondrada. Muero al estar contigo, momento de volátiles besos, labios en búsqueda de sabores, sensaciones que paralizan la respiración, vuelvo a ti, respiro, completas la figurativa imagen de mis recuerdos, cuando solo soñaba con el amanecer fundidos en uno solo. Aun en presente no despierto.

Experiencia absoluta, momentos concienzudos cómplices de pasión. Conociendo cada vez más los límites que desaparecieron, dejando que los toques guíen la existencia, completando tú en mí la unidad exclusiva. Fundidos con el sudor deslizando piel con piel, olor del amor. Delicado pensar, al terminar en caricias que completan tremendo momento que alimenta la vida, y rescata la emoción. Este amor.

Irrepetible sensación.

martes, 19 de julio de 2011

Buscando mis Soles


Por Marines Maal García

Silencio que se interna en la vida / soledad que se apoya en la espalda / ladridos indican la lejanía de un mundo inexplicable / una taza y yo / mirando las paredes noto que falta pintura que dibuje a quienes amo / unos van otros vienen.

Indomable son las horas que doblegan la vida, aquel tiempo que creí mío se va, ya la fuerza se desvanece en espera de ti, ya los pasos que sonaban se silencian, dónde esta la bulla y las risas, llegaron pero no se instalaron, como las olas del mar concibo que dejarse llevar es la única salvación para vivir. ¿Dónde quedó el remo? lo perdí hace años, la quilla se rompió y perdí el rumbo, por instantes no se quien soy, me lo recuerda el mendigo cuando mira con tristeza y noto que mis zapatos están limpios y mis ropas completas, me lo recuerda aquel niño que con su carita con rasgos mongoloides canta y no se queja.

Benditos los días que amanezco, esos que aun pese el silencio salgo a la gran jungla a dar lo mejor que tengo, aquello que solo entregas sin darte cuenta, aquellas miradas piadosas y el centavo que le dejé al hombre que dijo -Señora, me da una moneda- . El mundo esta allí, la gente sumergida en sus propios dolores imaginarios indican que la soledad esta presente.

¿Qué es lo que hago? No tengo respuestas por que me sumergí en mi dolor, olvidé el tuyo, escogí aislarme del mundo aun rodeada de tantos. Por que es mas fácil decir me duele así te ven los demás, así te sienten los demás, así estoy. Todos estamos aislados, el agua nos rodea sin piedad, basta pensar un poco en lo que somos para saber donde estamos. ¿Qué queremos, a dónde vamos?

Vamos rumbo a aquello que conocemos, el miedo a lo desconocido nos aturde, creamos mundos ajenos en los nuestros. Basta de hacerlo, tomemos ese timón y recojamos cada naufrago, aquel que pide a gritos ayuda. El futuro es aquello que construimos cada día, aquello que produce gozo, que brinda alegrías, no dejemos pasar las olas, tomen una e impulsen sus vidas para llegar a la orilla que tanto anhelan. Seamos felices al recibir lo que damos, aprendamos que sin sonrisas no hay luz, sin ustedes el sol se apaga.

Nota: Dedicado a todos los que darán luz de hoy en adelante.

martes, 21 de junio de 2011

Mis Cuentas perladas

Por Marines Maal


Contaba los días y sentía que se amalgamaba cada uno al pasar, es una cuenta de perlas pasando de un lado a otro, cada día se cierran ciclos, cada noche se despide un vivir, soltando en el pasado aquello que hoy dejo amor y fe, para mañana tomar una nueva perla cargarla de aquello que nuevamente moveré al finalizar el día. Cuantas cuentas llevo? muchas, aquellas que hoy no quiero recordar, atesorando aquellas brillantes que brindarán el recuerdo y la esperanza de un nuevo amanecer.


El hilo se hace corto, son muy numerosas las perlas que corren de un lado a otro, enfrentando el pasado y el presente, sorprendida me encuentro cuando entre las cuentas hay muchas brillantes y pocas las opacas, dando el mejor significado a esta vida.


Cuando no reviso las cuentas, la desolación y tristeza llenan el espacio, cada noche logro dispersar la penumbra del pensamiento, encontrándome sonriendo al mirar el brillo y el significado de cada una, entregando un sentido feroz de lo especial y maravillosa de que seas una de mis cuentas perladas.


Cuando brillas das luz, así eres tu, perlada, encendedora de emociones, iluminadora de senderos, abres caminos para facilitar el encuentro de tantos, compasiva y elegante, humilde y afianzadora de tantas esperanzas. Mujer pareces ser, pero al paso de muchas cuentas encuentro que la masculinidad esta presente, protección y cobijo, ameno sentimiento llevan mis cuentas, desafiante y enérgico, presente estampa de fuerza, pasión, decidido y armonioso, que cuántas cuentas tengo? inimaginables, ya no caben en mi regazo, las cuido una a una, no regalo ninguna.


viernes, 13 de mayo de 2011

El Tiempo simplemente el tiempo.

Por Marines Maal García

El tiempo, es algo que la nada expresa, tiempo para comer, tiempo para salir, tiempo para trabajar, tiempo, tiempo, tiempo.

El tiempo, momento de espera sin respuestas, silencios de horas, sonidos que llenan el espacio vacio, tiempo que aguardo, tiempo para decir lo que debes, tiempo que envuelve el viento, tiempo que amedrenta hora tras hora la vida. Se me acaba el tiempo.

No obstante estoy aquí a tiempo, tuve tiempo, tiempo de amores, tiempo de hijos, tiempos regocijantes de alegrías, tiempos que recuerdo, “no quería que pasara el tiempo”, por que el tiempo era mío. Pasado el tiempo ya no tengo tiempo.

Tu tiempo es meramente tuyo, lo creí mío, por que eran tiempos que entregaban complicidad en el tiempo. Donde pasar tiempo a tu lado era realmente tiempo. Que bellos esos tiempos. Se desplaza el tiempo, los años corren y no hay tiempo.

Cuidaba que el tiempo fuera un espacio que llenara tu tiempo, invadiendo de especial tiempo tu tiempo, hoy lejos de poder darte tiempo, extraño cada segundo de nuestro tiempo. En este tiempo donde el tiempo es simplemente horas, días, semanas donde pasa el tiempo sin suceder nada, por que definitivamente ya no hay tiempo.

Sugiriendo tiempo, necesito tiempo, quiero tiempo, no lo habrá por que el tiempo se acaba y sin preguntar termina por dejarte ver las huellas. No hay segundos de espera en el tiempo, por que el tiempo se hace contable, desesperando esta pequeña estadía en esta piel, la cual se acaba un día, por que tu tiempo pasó.

Cuando el tiempo llega se hace sentir, peligrosamente invade creando miedos, por que el tiempo ya no es tu tiempo, habrán otros con tiempo, que conocerán de tu tiempo, por que medimos la vida en tiempos. Maravilloso tiempo que hoy separa tú tiempo de mí tiempo. Sollozando pienso en el tiempo, por que no tengo tiempo, ¿por qué se acaba el tiempo?

Te dejo tiempo lleno de afecto, tiempo siempre hubo para decir “te quiero” a tiempo, por que aún acabado el tiempo, sigo amando como si estuviera a tiempo.

NOTA DEL AUTOR: Escuchando Massenet "la meditación de Thais".SIN TIEMPO.


jueves, 21 de abril de 2011

El Perro y la Gaviota

Por Marines Maal García



Erase una vez un joven perro, casi un cachorro, que se sentaba en el muelle y se quedaba mirando y mirando el mar. Él pensó, dónde y cuando el mar y el cielo se encuentran? Jugó con otros perros por la mañana pero por la tarde él retornaba al muelle y pensaba en su gran pregunta, ¿dónde el mar y el cielo convergen? No había respuesta, hasta ahora. Pero un día, una gaviota sabia quien había visto al perro día tras día sentarse en el muelle, decidió preguntar al perro que hacía él allí? Entonces voló hacia él, cuando el perro le pregunto la gaviota su gran pregunta, la gaviota sabia le explicó que a veces ciertas cosas no son simplemente posibles. Dijo: que algunas cosas podrían pasar, pero al final debemos ser realistas. El mar y el cielo parecen unirse pero es sólo una fantasía de nuestra imaginación.







Nota: "Cesap, Universidad Simón Rodríguez" FACILITADORA DE TRABAJO CON NIÑOS. Cuento escrito Promoción 1995. Cuento Ganador Fábula e Imaginación.



PD: intenté que la traducción fuese perfecta, cualquier desperfecto, disculpe usted.

El Encierro

Por Marines Maal García

No encuentro la salida / No hay laberinto / No hay vías / No hay vientos / brumas / escogencia de vida.

Desde estas cuatro paredes puedo contar que conozco todas y cada una, dibuje en ellas años de vida. No es mi potestad salir de este silencio, he llegado a mantenerme horas mirando al mismo sitio, caminado luego y volviendo a la misma posición. Cuando se esta en confinamiento se es prisionero de uno mismo.

Han pasado un par meses, fui autor de mi composición de vida. Forje lleno de falsas ideologías esta vida que hoy me encarcela.

Escuche muchas historias de héroes de los años 60 quienes “supuestamente” luchaban políticamente por un país mejor, yo crecí con el sentido de poder lograr las cosas fácilmente, pues entre mis héroes habían historias de asaltos como los de Robin Hood.

Mi vida se volvió fascínate, retos que algún día contaría a mis hijos, yo quería ser su héroe.

Escribo estas letras por que el encierro me esta matando, las esperanzas caen, la fiebre de necesitar tanto a mis hijos arde cada día, sobre todo en las mañanas, cuando mi hijo se me abalanzaba arriba, extraño su voz, extraño su risa.

Recuerdo en mi niñez reunidos, los viejos contando una gran proeza, de algún personaje que cambiaba su pelo se unía a otros y lograban tumbar paredes por un botín, cual película de acción, como me reía al escuchar la historia. Que errados estaban, marcaron a todo aquel que escuchaba semejantes pilladas. Secuestraron nuestro intelecto, y me encerraron en el túnel interminable del pensamiento en el encierro.

Si, mostraron de la vida el lado político sin la más mínima posibilidad de tomar decisiones y menos de llevar la contraria, ¿por qué uno de nosotros no podía pensar diferente? Respuesta: seria vetado de por vida, reflexiono… mas vale haber tenido la fuerza y respetarme a mi mismo para no haber caído en este silencio, en esta prisión de pensamientos, que es más cruel que el mismo encierro.

Mi alma se empobrece cada día mas, las esperanzas se disipan, aun en este castigo que pago, seré el héroe de mis hijos por que tengo la fuerza de reconocer que los mapas de vida son patrones paupérrimos que me marcaron.

Aprendí que lavar platos es más útil que sentarme a escuchar pilladas. Que el café que me tomo lo hubiera compartido al lado de mi esposa de haber escogido mejor la vida.

Estoy aquí aguantando, que soledad tan grande, espero cada domingo para un apretón de manos, conservo el teléfono como el único enlace con la vida, ayer recibí un mensaje que me derrumbó, solo decía te quiero.

Tengo sólo muchos meses, años que corren sin darme cuenta, ya la pared me cuenta sus historias donde soy el actor principal, deliro pensando en el encuentro con ustedes, desde este confín puedo solo decir les amo, me hacen falta.

Cometer errores no quiere decir que estoy muerto. Aun estoy vivo.

Nota del autor: En memoria de quien esta en confinamiento. Pensamientos que llegan del silencio. Te extraño.

miércoles, 20 de abril de 2011

Conversaciones con un Caballero


Por Marines Maal García


Cuerpos transparentes / penetrantes emociones / sonidos que invitan los suspiros en el extremo atardecer.


Cómo navegar en el océano de tu cuerpo, si hoy tus mares están secos. Sed de oleaje desmesurado brinda cada sensación a tu recuerdo. Aquel día en que te hice mía, rosando mis manos en tu espalda sentí que mi mente se internalizaba en la necesidad de amarte. Tomar tu cuerpo frente al mío, ser el hombre que deseaba tu sentir.

Caía la tarde cuando comencé a decirte que tu cuerpo era el mío, tus labios temblorosos susurraban la sorpresa. Por instantes sentí tu osadía y tu timidez jugando a la espera, tus manos empujaban mis piernas con toques de extrema picardía, sobresaltando el instante de intrépidas miradas.

Cuánto esperé esa tarde, horas de juegos interminables, los hombres no jugamos, somos brutalmente viscerales, escogemos y queremos respuestas rápidas. Pero aquella tarde aun deseándole con locura decidió hacerme esperar. Por más energía y caricias le propinaba mas juegos ella me daba.

Aquella tarde cayó, la noche ensombrecía la sala, sin pensarlo el ambiente comenzaba a dar frutos, ella se acercó, me acarició y dejó que mis manos le reconocieran, allí entendí que el tiempo de espera valía la pena. Conocí la pasión, aquella joven aun sin experiencia, dejó guiar el encuentro a un hombre veterano, sorprendido y extasiado envuelto en aquella ternura, sus años pasaron en vano. Aquella bella joven y aquel hombre maduro no tuvieron diferencias, el encuentro parecía despertar en él, al león enamorando con su ser a la leona mas feroz de la manada.

Cómo recuerdo tantas noches que nos colmamos de amor, de entrega y seducción, aquella mujer creció dejando huella en mi sentir, pese a mis años mencionar su nombre llena de emociones mi corazón. Cuanto la amo, aun en la ausencia, sublimes noches escuchando sus latidos, recuerdos que no se han perdido que llenan mis sentidos.

Nota: Si te identificas con el relato, es por que conocí tu historia. Relato imaginado de conversaciones e imaginaciones de un Caballero. Dedicado a los hombres que SI supieron amar.

lunes, 4 de abril de 2011

Moribundo Amor

Por Marines Maal García

La vida funde solo aquello que es real. Los deseos se disipan como el agua que corre entre los dedos, como el viento que rosa la piel en la nada, eso que crees ver y que no es, triste y conmovedor sentir, agotamiento y olvido.

Pasaron años llenos de profundas convicciones, una de ellas era la creencia explicita de amarte, solíamos sentarnos con una copa en torno a la televisión a tu llegada en la noche, al levantarme hacia un café para compartir el primer aliento de la mañana, llegaba hasta la puerta para darle un hasta luego. Cuantos recuerdos, aquel donde te vi a lo lejos el día que necesitaba de ti y tus brazos llenaron mi cuerpo en un abrazo.

Fui egoísta por quererte tanto, pensé solo en mí. Quería sentir a cada instante que estabas a mi lado. Cada dolor tuyo lo hacia mío, cada risa la celebraba, cada momento de compañía era lo único que buscaba. Como te quise, como te lleve dentro de mí ser, cuanta nostalgia, cuanto dolor me causa la ausencia. Solías ayudarme a ser valiente, pero la cobardía y la inseguridad embargaron muchos instantes de soledad.

Cuando partiste note que era imposible mantenerme en pié. Sentí que no valía la pena estar entre tantos que llenan tan poco. Cuando tu cuerpo se fundía con el mío, éramos uno solo, la complicidad motivaba la acción las veces necesarias hasta saciarnos. El roce de tus labios nos sumergía en placer latente provocando entrega total. Integración de juegos creando imágenes en la memoria.

Libertad desafiante a cada instante, volver a tu piel, seguimiento de tus manos al correr la ropa, buscando lo que conoces y tiene tanto enigma. Incalculable deseo quedó en el recuerdo.

Pasiones que hoy se apagan cuando se es un moribundo, no has muerto del todo, allí en la cama donde las verdades cobran fuerzas, donde la existencia profunda del deseo quedó, vuelvo a sentir que muero por instantes, y recobro vida cuando los recuerdos vivos nos desafían. Hoy pierdo las ganas de vivir cuando mi egoísmo se hace presente.

No se si todo lo he imaginado, no se si eres solo un espejismo de lo que quise que fueras, o dibujé en ti lo que buscaba, para llenar mis sueños. Hoy es un descubrir de realidades, plasmando de términos de incalculable crueldad, lo que creí que era el amor, tu. Relativas verdades que sucumben ante la genialidad de amar, cálidas palabras que marcaron la vida, que maravilloso amor.

Hoy el regreso a la realidad, despertando los sentidos, noto que mi corazón late débil, me cuesta respirar, tu olor llena mis recuerdos, fue hermoso haber vivido entre mágicos momentos, inimaginados encuentros, que se hicieron lejanos, que se apagan, ya no los recuerdo, este amor moribundo se disipa, tranquila en paz. Amor te ame no lo imagine.

domingo, 20 de febrero de 2011

Mi Amor Solitario

Mis recuerdos...


La tarde caía

el rumbo perdido,

florece el ocaso,

sin mayor destino.


Me encontré en un camino

destinado al olvido.

No se cuando te senti querido.

Habiendo sugerido que este amor estaba vencido.

Soñando fue que te bese un dia,

suaves caricias, olor de sonrisas,

desperté sintiendo que tu me querías.


Oh promesa la que hice un dia,

amarte, no seria una tonteria.

Mirando cada tarde en tus ojos la agonia,

viví esperando que algun dia,

volvieras a mi diciendo que me querias.

Vida, cuando me olvidaste?

Si olvidarte no podria,

por que en mi recuerdo siempre estarías.


El tiempo pasa dejando huellas,

cosas bellas de inquietante espera,

se que en mi destino no hay mayor esperanza,

que recordar en mi soledad la mejor batalla

de haberte amado tanto

seras mi trofeo, mi medalla.


Mima


sábado, 19 de febrero de 2011

"Sueño Rojo"

Por Marines Maal

Sueños que interpretan el futuro, imágenes continuas /recuerdos despiertan el aroma del camino, olor a polvo, a sol ardiendo / tu a la espera. ¿Que tanto he caminado?

Pasan los sueños y vuelves, tú en la distancia de la inmensidad desértica, plana imagen.

-¿Cuánto he caminado? - ¿Quién me espera? - Logro divisar la imagen de una casa, se levanta el polvo del desierto y me nubla la mirada, mis ojos lloran, la arena raspa mis párpados, he caminado días, años, quien sabe cuantos.

Los pies pesados llenan de ansiedad mis pisadas, me cuesta dar un paso, el alrededor esta árido, muy árido, árboles circundan sin hojas, despeinados por el sol y la brisa, cual rayo un día lo hubiese partido, las ramas caen secas, la tierra entre mis pies esta agrietada, el sol quema mis brazos, el sudor corre por mi espalda y mi pecho deshidratando mi cuerpo. No puedo mas, no aguanto el agotamiento, mis labios secos los mojo con la lengua y ya no logro humedecerlos, estoy muriendo.

En un momento los pensamientos comenzaron a preocuparme, me fui acercando a la casa, la distingo, diviso una mujer, cabello largo, vestida con faldas largas grisáceas y camisa amarillenta, color de ropa vieja, noto que lleva un tobo de hierro en su mano izquierda, y un perro de gran tamaño a su lado. Ella miraba hacia el desierto como si me hubiese visto, arrastraba mis pies poco a poco, no lograba levantar mis brazos, mi caminar era la derrota.

Cuántos años caminé frente a esa casa, no logro comprender por qué sufrí tanto, al fin llegue, al fin. Ella me atendió y dio de beber agua, esperó sentada hasta que yo sobre puse mis fuerzas. Cuántos años separadas estuvimos, cuánto tiempo perdido, cuánta necesidad de afecto, son muchas las preguntas, no existen las respuestas

Ya su sueño y el mío no volvió, ella solo dijo una frase que jamás olvidare, -Tengo años parada allí esperándote, ya llegaste hermana - , yo con lágrimas en los ojos dije, - Si llegue, al fin - y la abrace. Ya no camino cada noche en mi sueño rojo, “al fin estamos juntas”.

NOTA DEL AUTOR: dedicado a mi hermana Marisabel Maal.

lunes, 31 de enero de 2011

Las lunas pasan


Por Marines Maal

Hoy asumo la realidad / encuentras que los sentidos duermen / creabas espejismos en oasis / imaginabas la vida como quisieras que fuera / Es una Utopía, castillos hechos en el aire.

Soñé que existía la felicidad, cree momentos que quedan en el recuerdo.

La realidad llena el espacio bruscamente, ya no eres aquella chiquita que necesitaba depender del amor, ya no eres aquella que le salían los pechos y todos se reían de ese cambio, tampoco eres la joven que soñaba con encontrar el amor en la esquina, dejaste de soñar. El despertar te llevó a la conciencia de que las luchas son en solitario, que no eres indispensable en la vida de nadie. Que las lunas pasan y tu piel lo expresa, que las risas son parte de un mecanismo para que otros se sientan bien, que aquel hombre que te dio una luz, hoy la apaga para que aprendas que también el no logró amarte, pero te dio lo mejor de el.

Hoy cansada, agota su mirada intentado ver los castillos, el vacío es inminente, cada noche remueve los recuerdos en busca del por que esta aquí, toma un recuerdo y respira.

Laura pasó por momentos de penumbras, momentos de inquietante despertar, se equivocó y lo entendió, buscando salidas encontró una que dio paso a su paz. Entendió que el amor no se ruega, creo de su vida una esperanza donde depositó su calma. Hoy cansada de esperar, ahora insiste que ir mas allá de los sueños causa desesperanza, los sueños son los que hoy vive en su cuarto lleno de recuerdos, en soledad.