viernes, 16 de junio de 2023

La estafa

Por Marinés Maal García


Y tenia los ojos marrones, no eran negros / sus coordenadas reales, más no pertenecían a su vida / era libre de  compromisos entre sus credenciales. 


Le conocí en una app de encuentros;  Un hombre de  estatura  1.76 cm , de contextura normal, de impecable aspecto, lucía camisas de hilo, jeans  azules de talla perfecta, zapatos  Balli, alta gama de zapatos. Su cabello  casi plateado, hermosa cabellera  bien cuidada, se describió como  caballero  gentil, de  edad  60 años aproximadamente, su verbo escrito impecable, sus modos perfectos, nos escribrimos mas de 4 meses, llegando a pensar que este era el hombre ideal, cuidadoso, cautivador, ..... cautivador. 


Se hizo una película o una serie sobre los amores en linea. Puedo asegurar que existen diferentes modos de  encontrar el amor, sin embargo lo que imaginas en un chat, suele no ser verdad. La realidad es  un hoy sin retorno. Hay muchas almas solitarias buscando compañía en letras, en un post mañanero o un  me gustas sin saberlo tan siquiera, simples acciones acompañadas de preguntas que  terminan con insistentes  enunciaciones sexuales,  hay quienes  mirar les llena la emoción y hay quienes  ni se emocionan con una foto sexy o  en tercera dimensión.


Cuanta  simpleza entre tantas maneras y tan pocas llenas de compromiso, por que  muchos o muchas  acceden a foto o videos para ser aceptadas por el interlocutor, porque la soledad y la poca confianza en si mismos les lleva a perderse entre  letras y complicados momentos. 


Estafas emocionales o posibles amantes de años sin tan siquiera tocarse, Estafas  por  fotos y pánico de saberse  vistos o vistas por un desconocido, muchos caen, muchos, recuerdo siempre  unas palabras  mágicas que  me hicieron  pensar mucho.... Si tu no te aceptas por que te deben aceptar?  comienza todo con esa frase. 


Conocí un ser en la red al que  nunca vi ni en fotos, y esa persona  se confesaba y decía, -No soy un atardecer-  porque yo coloco en mis preferencias, me encantan los atardeceres.  Así aprendí a diferenciarme de todos y a entender que mis atardeceres están plagados de  esperanza y de retos a misma.


Me he estafado? posiblemente; Busqué atardeceres en figuras masculinas, no son  ni mis mares de  emociones, ni las ganas de amar,  He estafado  mi sentir, le he engañado al presentarle a seres mágicos creados por  la imaginación,  ideales,  cargados de verbos y emociones,  idealizados  para llenar  mis carencias, lo que entendí a mis años es que amar es vital, se puede amar sin ser amado, la virtud esta en haber sentido amor. En mantenerlo encendido  como un tizón  que aviva la llama  interna. 


Hoy me estremece una mirada o una sonrisa, un amanecer en sus ojos, un oleaje de  agradecimiento por que vivir  llena, porque no necesito un atardecer sino muchos con miles de colores y un arcoiris indicando que hay un tesoro al final de él. 


Me estafé en algún momento idealizando un ser ideal fabricado entre fantasías, me he enamorado y seguiré feliz por que descubrí que amar es  lo mejor que me ha sucedido... 



No soy una estafa sino un cúmulo de arrebatadas coincidencias  fantásticas. 







No hay comentarios: