jueves, 23 de febrero de 2012

Sogas y Nudos


Por Marines Maal García

Cuando menos lo esperas la vida da un giro corto, se desplazan sentimientos que te acompañan, surgen emociones nuevas, das el valor justo a los recuerdos, los atesoras y los dejas en ese  espacio que solo tuyo.

 Abrir un compás de espera fue lo mejor que pudiste hacer, dejaste abierto el camino. Tiempo que ayudo a despejar las dudas, a cuantificar y calificar aquello que te ataba,  hoy los nudos ya no existen. Intentaste  que los nudos  se mantuvieran, los mojaste para endurecer la soga, si alguien venia a desanudarlos los tapabas con tu cuerpo para que jamás los vieran.

El mayor nudo, ¡ cuanto lo cuidaste !, era tu propia vida, si esa que guardabas por que esperabas  desanudarlo junto a alguien. Aun lo conservas, aun esta en ti.

En complemento ideal se encuentran todas las ataduras de la vida, soltar las amarras cuesta pero se logra.

Amarraste a tus hijos cuando eran pequeños, aprendiste a soltarlos a pesar de no querer hacerlo, amarraste el amor y entendiste que el amor no ata,  se une sin sogas.

El momento ideal de soltar es aquel que sientes al no atar nada ni a nadie. Logras conservar tu nudo por que es tuyo, prefieres mantenerlo para algún día compartir tu soga y seguir atándote a tantos nudos que jamás podrías desatarlos si no lo deseas. Atar conlleva a malestar, atar es mantenerte en estados dependientes.

Suelta las amarras, si alguien la toma es por que desea atarse a ti, todo va de manera natural, conviene no dejarla suelta, la amarra más fuerte es aquella que no se ve y no se siente sino con el corazón.   

En la profundidad de los sentimientos se encuentran sumergidos los deseos y la plenitud, no se necesitan sogas, no se necesitan más nudos. Las personas solemos buscar ataduras para darle sentido inminente a la vida,  perdiendo la perspectiva del valor de cada quien. 

Valorarse  mantiene la libertad, la confianza, la seguridad de quienes poseen la satisfacción de no atarse por dependencia afectiva o emocional.

Te recuerdo, el  valor que le das a cada persona y a ti mismo beneficiará cada acción, cuantifica el amor y multiplica  la posibilidad de ser feliz. 

domingo, 5 de febrero de 2012

El viento a favor, navegaremos juntos

Por Marines Maal

Hoy salí al amanecer hacia el norte, con el viento a favor, la genovesa esta izada y no hay mal tiempo. Así que usaré la brújula y llevaré el barco rumbo franco sin parar hasta el nuevo puerto.

Grandes olas intervienen la mirada, remontando cada una diviso la inmensidad del horizonte. Allá voy donde la quietud es la armonía, he navegado horas, la tarde cae, la oscuridad la ilumina la luna, solo se escucha la melodía de las olas contra el casco, navegando los recuerdos, siempre estaré junto a ti.

Comienzo mis recuerdos lejanos cuando me enseñaste que navegar contenía el secreto de la libertad, sencillas y grandes travesías demarcaban las circunstancia en que cada uno vivía.

Aunque las velas se rompieran había una resaca de mar que indicaría hacia donde nos llevaría aun siendo desconocido el paradero, había una esperanza de llegar a tierra firme.

Nada se queda perdido, todo esta plasmado en el mapa de la vida.

Pese al haber perdido el rumbo, lograste volver disipando la ausencia, dimos la oportunidad de remontar la cresta de las olas juntos y dejar la estela marcada de una historia.

Gracias por permitir un te quiero en tu boca, gracias por darme la oportunidad de sentirme protegida.

Gracias Papá.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Inhibición Consciente

Por Marines Maal García

Ordenando ideas, no consigues la primera, conoces las razones, las limitaciones que incapacitan las decisiones. Barreras fabricadas por ti, muros que contienen emociones al despreciar las sensaciones, silencio y olvido.

Historia de muchos y de pocos, cuanto te pareces, cuando y cuantas personas han hecho de sus vidas poderosas paredes interminables que suprimen la elegancia de vivir, dar y ser. Seres que emergen de la nada entregando todo y a la vuelta del tiempo voltean la mirada y deciden interponer la comodidad por los riesgos.

Símbolos que llevas dentro, ese niño que no tuvo la oportunidad de sentir, que plasmo metas englobadas en materialismos absurdos dejando de lado la certeza de vivir. Personajes que se pierden en grandes lagunas, ahogando la posibilidad de respirar, alejando la verdad viviendo de mentiras.

Ya cuando el tiempo pasa y la vida se acorta, los regresos y los caminos se cierran, por decisión propia. Vivir es un trayecto lleno de obstáculos, fuentes de retos que ganas con éxitos, debes arriesgar, mañana no existe, pasado fue, tal ves, recuerdos que quedan solo para emocionar tu memoria.

Intentar, prolonga la existencia, delirios permanecen en la imaginación permitiendo encontrar el por qué de las situaciones. Buscar es encontrar, seguir con la secuencia de acciones beneficia el resultado, bueno o malo, lo hiciste, no quedan arrepentimientos.

Soñaron con un mundo inexistente y se encontraron que las posibilidades se plasmaron, se asustaron al librar la batalla, se retiraron. No cabe la menor duda que los seres humanos vivimos en mundos paralelos intentando unirlos, tumben sus muros, limitaciones que emergen de razones que no dan satisfacciones. Escojan seguir adelante, avancen, sientan, los miedos? Véncelos.