domingo, 18 de julio de 2021

Vencer

 Por Marinés Maal


Entre la cálida luz del amanecer y los rallos amarillos del sol naciente  comienza el divagar de los pensamientos que  murieron en la noche y cobran vida en la mañana, Hay vida. 


Hay tanto dentro del alma, allí consigo un sentir  escondido que  se ahoga muy dentro, sentir  que se alimenta de  una sonrisa,  un abrazo, se llama  vida,  amor, esperanza, apego, y sobre todo se  alimenta de  las bondades del ser humano. 


Cuando necesito de ti busco  el amor, allí te vi callado, sutil emoción dormida, cuánto hay que dejarle salir, jugar y sentir. Le  doy píldoras de  sueño para que  imagine y vuele en pensamientos que  alegran y motivan  cada célula interna.


Son de músicas  caribeñas escucho a lo lejos, recuerdo aquel día de boleros y canciones  para acariciar el cuerpo, cuando tus brazos  firmes  anunciaban hacia donde mover las caderas y desmantelar entre melodías  los sentimientos. Hay vida, aprendo a dejarme llevar. 


Proponer  engalana  a quien lo desea, músculos de la cara que  marcan  con la mirada  la seriedad entre  picardías  aquella  tarde de  baile. Tu con tus zapatos de suela para que el baile  flotara y yo  entre telas y tacones acompañaba con fraternidad  el concurso. Llegamos  a la hora correcta, centenares de personas y una veintena de jueces  rodeaban la pista preparada para tan magno evento, nuestro número  veinticinco, numerologia  siete,  siete días de la semana, creación divina, esperanza. Competimos llegamos  a estar entre los mejores diez, vencí el miedo y estuve allí. Más cada noche llegan  los estruendos asustando causando miedo, el ruido  de los pensamientos modifica el ambiente, miro la ventana  de madera con cortinas blancas, se transparenta la noche, esa que describe  con el vaivén  de los arboles  hacia dónde  corren los deseos. Esta noche como muchas  me asomé para dejar  salir del alma los miedos practicados y palpados  cuando oscureció.


Somos un tesoro preciado que no valoramos, para haber vida  se necesita de un corazón.

El alma  con su latir, sus  miedos, emociones buenas y malas,  juntos comprometernos a vencer y ser. 

martes, 15 de junio de 2021

Caracol ermitaño

Por Marinés Maal


Dificultad de  generar emociones, personas acopladas  a sus egos  alimentados por el halago, Desparece el sentir, vivir en diáspora personal cohabitando con todos. vacíos  y espacios  lejanos.


La aventura de vivir es un espacio  urbano, campestre , marítimo, ese espacio  con condiciones especiales que cada uno desarrolla y planeo para vivir solo.  Tengo un bar personal lleno de botellas de diferentes colores, licores que compré cuando pensé que mi sueño de familia y amigos estaría  perfecto para este espacio, 


Cuando reformé los baños  supuse que muchos estarían aquí. Sin embargo he cambiado  tanto que  soy un ermitaño, un cangrejito con un caparazón,ahora de manera spicológica, hago que los demás quieran estar conmigo aun no queriéndolo, no caben en el caracol,  hago que otros se encanten sin acercarse. He copiado  y aceptado  vivir  en soledad.


He ideado mi yo inteligente, a esta edad estoy roto y sin querer  rompo todo lo que toco.  quiero amar pero mi sed de amor  está completa, no necesito amar para estar contento y agradar mientras  mi ego  esté quieto. Nadie  está para alabar a los demás y vivir a partir de la felicidad del otro, 


Cuando te das cuenta que estas extraviado en el limbo y te relacionas  con letras nada más, es tarde,  las relaciones se han disipado. Para mi  dejar que alguien entre y me invada  impermeabiliza el corazón , nada lo moja, ni siquiera recibe besos. 


Así que hay que revisar nuestras actitudes, nuestros hechos, nuestras maneras de estar y ser.  


Cuida tus querencias, hay que nutrirlas, sentirte amado no es malo, amar y esperar  por la bella emoción del querer. El resultado  es el mismo siempre  cuando el desprecio y la manipulación aparece, la soledad y el adiós. 


Disfruta y vive, dame tus coordenadas.






lunes, 3 de mayo de 2021

Una boca roja, un talismán?

 Por Marinés Maal Garcia



Creó su espacio dentro de la capsula del tiempo / encontró su talismán /  a veces  fracturado por  dejar de pertenecer / encontró su por qué y su razón de ser. 


Sonidos  mañaneros despiertan  el sentir a pesar de ser solo timbres para despertar. Creación del sentir,  mirar un móvil para apagar la alarma y sentir  la vibración de  mensajes, cada saludo es un elixir  de bendiciones que esperas cada día en la soledad de la cama. Años en espera de una fugaz señal, soy como  la caja de música, intenté  despertar el amor en tantas personas, regalando notas de te quieros y frases de amor  que cobran vida en la imaginación, manifiesto de  alegría en el alma. Bailes en punta de pie delicado, femenino, rosado, dulce, sutil, armonioso ........ suave.


Letras  que toman espacios en la vida, impecables verbos  dibujando un idilio  con forma de boca  de labios carnosos rojos, pensamientos  que invaden  las ganas de amar. Imagen de un algo que toma forma por si solo. 


La calidez  es una manifestación de  ternura con destellos brillantes de  presagios amorosos. Abrazos fabricados,  aquellos que das  al mirar sin tocar, energía placentera pasajera. Crear es sentir sin decir, dar sin preguntar, estar sin ser, queriendo manifestar lo imposible de vivir sin  amor.  


Capacidad interior  es cuando el corazón cómplice del alma disfrutan al amar  Ser fuerte no es aguantar lo malo, ser fuerte es conocer el amor sentirle y decirte, espera no es tiempo aun no te toca amar. Más agradeces  a todo aquel que genere esta pasión, que nutre cada célula del cuerpo, diseñando cada día un núcleo de amor  en la imaginación, así se crea la vida cuando entiendes que amar es tu sentir y que ser amado es una bendición. 


Cuando esperas  es por que sabes que mereces  todo y más, es mantener la fe, es cultivar  como lo sabes hacer, la alegría de un mensaje, un encuentro, un te quiero, un te amo, un adiós mantenido por la convicción de que vendrán  momentos fabricados por dibujos cuando recreas corazones pensando en personas que amas. 


Seremos  entes de inmensa pasión, conexión confeccionada con nuestros  enlaces del corazón.  En algún lugar de atardecer dorado creado para conectarnos seguiré creando bocas  carnosas rojas para besar tu alma.


Una boca roja, un talismán ?  una señal ?, un atardecer dorado brillante, la imaginación,  el sonido de la alarma para despertar, el móvil  volvió a vibrar, un mensaje... 





domingo, 14 de febrero de 2021

El Olvido

 Por Marines Maal Garcia 


Nubes  pasajeras  en la montaña /  enormes cargas de  amor /  desperdicio de tantas horas recordando lo que ya no fue / idílicos momentos en  estrechas letras  soñadas  se disipan /  no vuelven o se olvidan. 

Qué es el olvido?

Es un vacío  que emprende su vuelo  entre cargadas nubes de agua, un puñado de  hojas secas  que piso al pasar sin saber que cada una tiene un nombre, un rio que corre  sin detenerse para mojar los pies, un adiós vulgar melancólico, eso es un adiós melancólico que carece de nombre, de  presencia, dé  sentir,  solo y transparente. 

De esos  momentos  extraños que mueven el piso  estático, figuras que  regalamos para colocarlas en un estante que limpias una vez a la semana,  un día recuerdas, -esto me lo regalaron un cumpleaños-, significa lo mismo ahora que aquel  día?  Recordará que me lo regaló?  he perdido la conexión.


Caminos que coinciden, esperamos que tengan la mejor vía para no cansarnos, corta con subidas agotadoras o largas con enormes planicies. Al final nunca supiste por qué tomaste la mas fuerte... cuál  ya ni recuerdo, así es el olvido.


Creciste, ... tus hijos  llenaron  tantas horas encantadoras  que por  fortuna  recuerdas a esta edad, el dolor de  la ausencia física.  Años resumidos  en un recuerdo, el día que te hicieron más feliz, o el día que tomaron sus rumbos. el resto  comienza a quedar en el olvido. 


Cómo olvidaste  a tantos que creíste eran importantes y hoy recuerdas  sus miradas ?, un  amor  fortuito o un episodio  relevante, oh  lo olvido y temo que  también  me olvidaron. El olvido y sus  dolores del alma que  no comprendes pero sientes. 


Cómo olvidar  esta historia  de vida?  celosa aun estoy del viento que trajo esperanza  para luego olvidarla. A veces  cierro los ojos y te tengo frente a mi, pero olvide tu voz, tus ojos, olvidé lo que sentía, más un lloro sin saber por qué mis lágrimas  duelen. Y como duelen... 


Pretendo despedir el dolor y las lágrimas deseosas de mojar  las mejillas  después de  maquillar  la cara para tapar  el olvido. Dramas emocionales que  pretendemos mantener dentro a solas. 


El presente  ocupa la mente y obliga al recuerdo .....a olvidar . 



martes, 26 de enero de 2021

Pandemia de miedo

Por Marines Maal García


Mientras todos viven calmados la semilla del honor desaparece 


Cuantas horas de desasosiego, calles desoladas, miedo a dejar de estar y morir  cualquier día. 


Han tomado vuelo  cientos  de miles de personas, un fantasma llegó para instalarse en las calles de  la ciudad, libertad coartada, generalmente  caminamos cubiertos huyendo de algo que ha estado mucho tiempo y que ahora en los años 2020 decidieron publicitar para mantener  hasta el más atrevido en casa. 


Hechos que marcan un antes y un después, hambre y miseria  es la realidad de la pandemia vivida en tantas partes.  El poderío marcó un límite  pues necesita apoderarse de las grandes minas de  dinero en cualquier forma. La historia es real.  cuántas muertes hay por tantas epidemias, pero, estos grandes líderes provocan  miedo y pánico pues  la economía mundial colapsó. 


Dónde quedaron los muertos de mi tierra, no se ven, acaso no los hubo?  mercaderes del falso verdadero  sonríen prestando información de satisfacción, el pobre suspira y sonríe al igual para no llorar. 


Estamos en una verdadera encrucijada la pandemia del miedo y de la subordinación  cayó en cada alma  desvaneciendo la fe y la esperanza.


Ya no hay un qué haremos mañana, se establece la única línea certera, Qué hacemos  ahora?  Estás callando tu alma para no enfermar la psiquis. 


Somos  fuente de energía calmada. Vienen fuertes cambios. Navegaremos  hasta lograr encontrar el rumbo hacia el norte que perdimos hace  muchos años..


Recuerda, somos uno cuando el día final estremece  el pasado.  Vivir el presente  y empuñar la mano para parar  todo aquello que  limita la vida.