Por Marines Maal Garcia
Nubes pasajeras en la montaña / enormes cargas de amor / desperdicio de tantas horas recordando lo que ya no fue / idílicos momentos en estrechas letras soñadas se disipan / no vuelven o se olvidan.
Qué es el olvido?
Es un vacío que emprende su vuelo entre cargadas nubes de agua, un puñado de hojas secas que piso al pasar sin saber que cada una tiene un nombre, un rio que corre sin detenerse para mojar los pies, un adiós vulgar melancólico, eso es un adiós melancólico que carece de nombre, de presencia, dé sentir, solo y transparente.
De esos momentos extraños que mueven el piso estático, figuras que regalamos para colocarlas en un estante que limpias una vez a la semana, un día recuerdas, -esto me lo regalaron un cumpleaños-, significa lo mismo ahora que aquel día? Recordará que me lo regaló? he perdido la conexión.
Caminos que coinciden, esperamos que tengan la mejor vía para no cansarnos, corta con subidas agotadoras o largas con enormes planicies. Al final nunca supiste por qué tomaste la mas fuerte... cuál ya ni recuerdo, así es el olvido.
Creciste, ... tus hijos llenaron tantas horas encantadoras que por fortuna recuerdas a esta edad, el dolor de la ausencia física. Años resumidos en un recuerdo, el día que te hicieron más feliz, o el día que tomaron sus rumbos. el resto comienza a quedar en el olvido.
Cómo olvidaste a tantos que creíste eran importantes y hoy recuerdas sus miradas ?, un amor fortuito o un episodio relevante, oh lo olvido y temo que también me olvidaron. El olvido y sus dolores del alma que no comprendes pero sientes.
Cómo olvidar esta historia de vida? celosa aun estoy del viento que trajo esperanza para luego olvidarla. A veces cierro los ojos y te tengo frente a mi, pero olvide tu voz, tus ojos, olvidé lo que sentía, más un lloro sin saber por qué mis lágrimas duelen. Y como duelen...
Pretendo despedir el dolor y las lágrimas deseosas de mojar las mejillas después de maquillar la cara para tapar el olvido. Dramas emocionales que pretendemos mantener dentro a solas.
El presente ocupa la mente y obliga al recuerdo .....a olvidar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario