miércoles, 11 de marzo de 2015

Pasto Fresco ....

Por Marines Maal


Cerré las puertas... viví en el silencio, mientras que encontraba el sentir, hallé la verdad que venía llena de buenaventura. Estoy aquí con el atardecer mirándome, el olor a lluvia conmueve y se regocija entre los recuerdos, entregando para siempre la paz que esperaba.


Grandes  vientos  despeinan el cabello, la cara oculta por ellos,  es casi un festín de  emociones, la libertad abrió caminos. Como caballos al trote  sus pasos  corren, caminar no hace música con el pasto.


Esa niña  que escondió años, esa que debía ser fuerte y entender  al mundo, para ser aceptada, porque si una lágrima soltaba, soltaban risas por su debilidad. Por qué si un abrazo quería, el desaire era lo que recibía. Diferente mundo  al cual no pertenecía.


El Mundo:   Convivir con  tribus  bárbaras, sin saber hablar, señas a distancia,  como  películas mudas revelan que aunque la civilización crece muere  la esencia, muere la humildad y el desamor cobra sentido, la falta de pertenencia, el absurdo llamado ego-poder, donde un ser  no calla por no saber oír, viviendo en el cataclismo causado por  el mismo. Seguimos entre luchas bárbaras, el siglo XXI se transforma en la era paleolítica, humillar es poder, el poder es no amar. Donde quedaron quienes llevan un casco azul `?? esos que  socorren al débil.. esos que en esta inmensa lucha llevan la bandera blanca. Años sumidos entre miedos y silencios,  el fuerte maltrata al débil que ni su voz ya se escucha.


Cerraré la puerta para  conciliar la tranquilidad. Olvidar es de sabios


Conservar el amor, pertenecer, recordar y luchar lo encuentra en el atardecer, entregando a la noche el pasado para vivir  el hoy, volverá a correr y ser feliz entre vientos. 



Esperanza de quien conoce de leyendas, esperas en el silencio.y olores a pasto fresco.


lunes, 9 de marzo de 2015

Ausencia .


Por Marines Maal García


Bahías desiertas a mi paso / gaviotas  en los barcos / esperan  la llegada como yo te esperaba a ti.


La tarde cae, el brillo del atardecer  está en el agua, brillos que  alumbran mis ojos, despertares de sensaciones que alegran y sumergen la espera en esperanza. Vestida con  largos atuendos  blancos, a esta hora hasta la piel es amarillo oro. Camino  en el muelle hasta el final, la madera cruje al pasar dándome la bienvenida.


La soledad que me acompaña, intrépida, revolotea  en la espalda. El abrigo  de tus brazos  rodeando mi cuerpo  lo extraño cada día más. Esta senda que no quiero cruzar  me lleva al adiós,  volteo atrás y allí estas, sentado en mis recuerdos. Este amor  que  siento lo baña la caída del sol. Esta humilde tempestad interna que calla  el sentir. La mirada  ya seca de tanto llorar se pierde en el ocaso.


Dejaré  que la noche cobre a su medida la grandeza de los deseos y el placer de amar suave, delicado, entre caricias que nutren el alma, sin dudar que hoy es hoy, mañana no sé. Respiro para vivir ya.. No para revelar el futuro... Amo para aliviar la soledad. Comparto si estas, y si te quedas abrazaría tu cuerpo para darte calor en invierno. Amanecería color oro entre sonrisas cómplices por haber soñado juntos.


Decirte que te amo no tiene sentido, el universo lo sabe, han pasado tantos años y el amor está intacto,  el bajar la cabeza esperando  ese beso que dabas en el cuello lleno de ternura lo siento cada mañana. Podría  hasta en mis sueños hacerte el amor y creer que lo viví de nuevo.  


Ya no se explicar,  lloro sin saber  por qué, aunque prometimos amarnos por siempre, nos alejamos, aún recuerdo tu voz y tu mirada al vernos aquella tarde de octubre cuando  sabíamos que  el adiós  estaba tallado en el corazón.



El amor no muere…………..  Muere la presencia,.   


La ausencia y el vacío  ................El Adiós.