jueves, 21 de febrero de 2013

Rimadeus


Por Marines Maal García
               

Cuando estés junto a mí no sentirás frio, colmaré de besos tu piel hasta llegar a tu corazón. Ya pierdo la razón. ….


Son muchas las noches imaginando tu llegada, ese brinco de estómago al sentir tu mirada. Eres como un sueño adorado, un imposible contado, una historia de amor encontrado. Tienes la eficacia de un calmante, produces con tu voz algo electrizante, ya no se ni como llamarte, al parecer  creo que he comenzado a amarte.


Sorprendida me encuentro ante tanta emoción te metes dentro de mi corazón. Como explicarte  en este instante lo importante de este sentir constante. Como verás me encuentro distante y uso mis letras para amarte.


Eres así como un chocolate de esos en bellos empaques, hermoso por fuera, divino por dentro, hay Dios en que lio me encuentro!


Esta alegría que mantengo todavía, es reflejo de un gran momento, si te cuento, yo no te miento. La verdad es algarabía con un poco de susto, a la vez me pregunto  cuándo me daré ese gusto, de decirte  al oído eres mi amor escondido.


Aquí les dejo mi pequeña historia cargada de acertijos, alguien me dijo, los cuentos son memorias de algún episodio vivido.


No es mi especialidad rimar  con mis escritos, es tan divertido que casi pego gritos. Repito no es mi estilo dejar entre letras y palabras escuetas un sentir sin dejar un final  de cierre espectacular.


Quiero ser tu musa,  esa que despierta pensamientos, deseando vivir un preciado momento. 




lunes, 11 de febrero de 2013

Querida amiga:




Por  Marines Maal


                A los  10 días del mes de febrero del año 2013


A 10 días  del mes  en que nos inspiramos para ofrecer amor, dar amor y sobre todo Recibir amor. Cualquiera de sus vertientes  es un multiplicador de afecto. Te escribo cargada de mil preguntas.


Decidí escribirte por que se que muchos te leen,  eres de esas pocas que escuchan sin juzgar a nadie. De esas personas que amablemente ponen un granito de arena para que otros comencemos a construir una fortaleza, si esa frase no se olvida. “DEBES ACEPTAR MI GRANITO DE ARENA PARA QUE CONSTRUYAS TU FORTALEZA”. Lo acepte, pero un gran viento paso y se cayó una de mis paredes quedando descubierta.


He pasado los últimos meses buscando al hombre de mis sueños, descubrí que debo encontrarme  a mi misma, conocer mis debilidades y mis fortalezas. Es una necesidad absoluta de seguridad. Mis defectos?  unos regulares y otros  muy malos. Digo malos por que aún nuestras vidas se siguen pareciendo. Estoy Fracturada en mil pedazos por que mi yo se encuentra inmerso en una arena movediza. Unos días siento que puedo conseguir a alguien que sea mi compañero, otros días dudo de tener esa capacidad que tienen las mujeres de ser atrevidas. Algunas veces quiero ser cortejada o digamos sería maravilloso sentirlo.


Las cosas han cambiado tanto amiga, que ser moralista es un defecto. Ya los hombres dejaron de tomarnos en serio para pasar a un sin fin de contradicciones; dejan huella de manera constante quienes equivocadamente  encuentran en mí una ametralladora sexual. Si, suena espantoso, pero ese es el mal de nosotras las divorciadas. Parecemos un anuncio de neón de las farmacias “DE TURNO”. Estoy indignada por ese trato.


Siempre recuerdo las tardes de tertulia, tu impregnando el ambiente con aroma de romanticismo, llena de esperanzas, carcajadas. Hoy día muchas personas buscan en Dios un consuelo, válido, sin fanatismo por favor, nosotras aun con vocación de servicio llenamos  los vacíos no importando tiempo y espacio. Recuerdo también tu frase, nadie me espera aprovechemos de dar lo mejor de cada una, también es válido. Mi carta  no es un manuscrito de sapiencia, solo un llamado a ti o a él, a tantas personas que desisten por no encontrar  una pareja, terminando obsesionadas y adictas al trabajo, Acciona y se Feliz de la manera que deseas ser, no olvides como yo no lo olvido, EL AMOR ES LA META.


En este  mes y ojalá sea en todos los meses venideros consigas  un árbol cargado de  amistad, afecto, cariño,  entrega, tolerancia y AMOR.


Siempre tú amiga…………

                                                                                   Yo


R: tomaré en cuenta tus palabras, sobre todo la adicción al trabajo para llenar vacíos.

Un Abrazo


jueves, 7 de febrero de 2013

A ti.


Por Marines Maal García


Decidí pensarte para no llegar al olvido, ya no puedo ni tocarte,  menos mirarte, cuantas anécdotas, cuanto recuerdo me consigue,   mientras creía haberte olvidado.


He sabido que es amarte,  voy a extrañarte para siempre, ya no estas y puedo olerte,  siento tus dedos en mi cuerpo,  jamás podré olvidarte.


Los años pasan y serás parte de mi vida, no hay heridas, solo frágiles recuerdos que llenan la soledad de caricias esperadas.  Me siento y te siento a mi lado, no quiero dejar de  imaginarte explorando el más profundo de los actos de amor. Aunque mi vida siga,….. Camino y te encuentro, una frase me lleva a ti, una sonrisa eleva el sentir. No estoy consciente lo se, el deseo me vacila, la quietud  me trae a la realidad, jamás podré olvidarte.


Sometida a todo lo que jamás quería, permitir ser quien no quise ser,  transformó quien era en lo que hoy soy, después de caer, comprendí que amar es una acción que la razón no reconoce. Que no hay explicación si hoy te quiero como ayer. Esta  bruma de recuerdos se disipará algún día. Terminaste siendo un sueño, no tiene sentido volver a encontrarme contigo.  Algo paso, hoy ya no existe,  sonó el teléfono  y el vacio entregó la respuesta,  ya no estas, busco desesperadamente poder olvidarte.


Ropas  recuerdan la historia, mañanas someten la realidad, ya no estas. Busco transformar el cuarto, la sala, cambio las plantas. Estoy sentada pensando, se que no existe el olvido, mientras más me indique hacerlo, claramente apareces. Hoy en la consciencia plena, te digo adiós, por que no puede haber un amor si no hay dos, no puede haber un amor como el que vivimos por que fue como temporal de invierno, cargó con la dignidad y la estremeció contra el suelo. No  puede haber sido amor por que no existimos, mundos diferentes  coartaron lo que pudo ser. Utopías, castillos en el aire, desvanecidos como barajas de naipes.  Emociones momentáneas a escondidas.


Los Cambios  mi hicieron entender que la razón debe congeniar  con el corazón. Amarte resulto menos penoso, razones hubieron y se vivieron. Estoy pensando, pido a Dios que me colme de grandeza para entender  que no habrá mañanas  acompañadas,  ni noches de te quiero.



 Los recuerdos perduran, cada día que pasa se nublan…. Desaparecen.



 Podre Olvidarte..........




martes, 5 de febrero de 2013

La Pieza que faltaba


Por Marines Maal García


                     Te he buscado entre multitudes / perplejos quedan mis ojos al descubrirte cercana / años de impecable silencio roto.


                Aun sorprendida me encuentro al saberte una pieza de mi gran rompecabezas, esa que sentí perdida abandonando por completo mi mejor juego. En el había colores difusos, blanco, negro y tonos de grises, transformados en tonos pasteles al colocar  la pieza que faltaba.


                Hoy logré ver mejor los que contenía mi juego, las sombras no permitían entender que había detrás de esa maraña de grises.  Centenares de personas pasaron por casa para ayudar  a buscar  la pieza, nadie  había podido tan siquiera construirla, jamás encajaba en el espacio.


                Habían pasado alrededor de 7 u 8  años cuando perdí la pieza, definitivamente sin ella  no se podía culminar el juego que tanto me gustaba. Cuando lo juagaba era feliz. Sin embargo sin ella no lograba recordar absolutamente nada. Cuanto silencio y neblina había en el recuerdo. Tenía vagos instantes de apreciable felicidad parecida al juego. Pero jamás era el juego

La tenia cerca, es una pieza enorme, de esas que  no pasan desapercibidas, siempre brillaba,  no solía verla por que jamás creí que la encontraría. Un día de esos sin importancia  fui sorprendida al pasar a su lado, como si tuviera brazos, tiró de mi, caí a sus pies y casi me habló. Solo tuve fuerzas para mirar hacia arriba, en un despertar divisé su tamaño, su color, llenando de profunda felicidad, gritos y alegría mi alma,  había encontrado mi pieza, el juego lo volvería a sacar del baúl. Decidí desempolvar y sacar el juego, comencé día a día, pieza a pieza a reconstruir cada paisaje,  coincidiendo cada pieza, encontradas todas y cada una, reconocí que pase años ciega, años deseosos de olvido.


-Cómo pude guardar mis mejores sentimientos en una pieza que rompecabezas, cómo pude cerrar mi vida como cerré el baúl, cómo pude tan siquiera pensar que no habían más juegos?  Que egoísta fui. Cercené años.


El tiempo ya no es materia, si aparecen en el camino nuevas  ocasiones de juegos diferentes, no dudaré en jugarlos. Encuentro  razones  para no depender de una pieza de rompecabezas, en muchas ocasiones no existen explicaciones basadas en pérdidas.  Son pérdidas aquellas que están perdidas, perdidas en el contexto físico, no pérdidas en el contexto espiritual. Lo que quiero mantener conmigo permanecerá, aquello que nuble mi vista  estará perdido sin haberlo tan siquiera visto. Lo perdido,  perdido se queda.