Días contemplando la esperanza, cultivando la paciencia.
Los amarres a la cama invisibles se adhieren a mis pies, caminar es solo un privilegio, ahora la quietud a mi alrededor hacen lento los segundos.
Dia 1- un poco de euforia, en la espera el aire que entra por la nariz es cálido, un verano de altas temperaturas, me encuentro en un banco de hierro, están cortando la grama, los zancudos me pican, mejor espero dentro, la puerta circular me hace pensar en jugar un rato, mejor me siento y espero. Llega el momento, - Ven, escucho en en pasillo, papeles, preguntas, el corazón late duro. Camino hacia emergencia, me han colocado una pulcera, tengo ya un número de paciente, preguntas y más preguntas,..
Día 4- han pasado días, hay que esperar exámenes, todo es perfecto, limpio, agradable, gente entra y sale de la habitación, son mis vecinos, no hablan mi idioma, muchos te hablan en su dialecto, lo unico que entiendo es buen provecho, por lo menos una frase agradable en el silencio del día. Ya se irá la otra paciente (compañera de cuarto), a quien a todo le respondo con subir los hombros y reir, aunque no sabía si debía reir. Mi conexión el movil, un poco de silencio y preguntas que me hago, - por qué acepté esto..?..por que soy afortunada me repetía día a día, y un ángel Maracucho Maravilloso logró mi confianza, sembró la esperanza "estarás bien, tranquilita" frase que aprendí a repetirme, en el corazón la escribí.
Dia 8- nueva compañera, Victoria García, wow que señal tan perfecta, Vika mi Tía era una mujer con suave andar, esta también, muy sabia, esta también, entonces decidí hablar un poco, Victoria me hablaba en español, que alegría, tiene una aneurisma, tiene un año luchando con esta dolencia, UCI, coma inducido, y allí estaba con una gran sonrisa, su marido amoroso, una pareja hermosa, una tarde llegó otra paciente a visitar a Victoria, Carmen era su nombre, operada de columna, al escuchar su historia en silencio sentí llorar, había perdido a su marido por neumonía dos semanas antes, y allí estaba con su suave andar por su operación, dándole aliento a Victoria, - pensé, por Dios estoy muy bien, solo es mi columna, mi alma está plácidamente en paz, los míos están bien, mi amor y mi esperanza se crece.
Dia 14, 15,...- hoy es un día feliz, llega mi compañía, Martha mi hermana mayor, muy pequeña en tamaño físico, pero enorme en paciencia y complicidad, ya sabemos cuando me operan, siento que tengo a todas mis hermanas en una sola, ah pertenece al Grupo Renato, grupo dedicado a correr a ayudar a necesitados.. Hoy el grupo está en varias partes del mundo y otras dimensiones.
Dia 21- llegó el día, siempre pensé que era rápido y sencillo, pues me contaron que estaba bastante dañada la columna, convencída que debía hacer mi mejor esfuerzo comencé a luchar contra las limitantes por dolor, primera fase caminar para irme de allí, ya era imperante respirar y vivir las etapas, dolía un montón, los analgesicos al principio causaron malestar estomacal con tendencia a evacuar, pedía a Dios que eso no pasara post operada, costaba los primeros días sentarse o caminar un poco, el llamado fue escuchado (risas), la salida preciada del hospital estaba a unos 6 días,..y con suerte pasar unos días en casa de mi Angel Guardian quien es un gran hombre, un gran médico y mejor anfitrión, días que fueron pocos con una suculenta armonía, amor y cariño y. Volver a Casa de mi Guñequita es la segunda meta, a Martha le tocó volver a casa, primera separacion después de la operación, es como si te despegan un trozo de piel, la comienzas a reparar quedando una gran cicatriz. El relevo lo toma con amor, mi maravillosa compañía, mi Nieta Mayor Maren, allí atenta a cuidarme, bañarme, acompañarme, grandiosa experiencia, compenetradas y muy agradecida por lo afortunada pues mis Columna's eran a esta altura muchas, las presentes, las distantes y los que pasean sus alas cubriendonos con amor y protección desde otra dimensión.
Dia 30- cambiando el lugar, mi primogénita Gabita viaja 4 horas para buscarme y retornar a su hogar, mi corazón comienza a rebotar duro al saberla abajo, la veo desde el balcón, la saludo a lo lejos con ganas de llorar, habia logrado el cometido, Maren y Gaby ponían todo a tono en el carro, mis miedos se dispararon, iba a sentarme 4 horas de viaje, coloqué mi faja para cuidar mi espalda, fue mucho más agradable de lo que imaginé, Maren escucha musica ochentosa, entonces es perfecto el viaje, verme allí sentada con mis amores impactaba amablemente el sentir.
Cuando hablo de los días se contaron desde el primer día al llegar al hospital. Desde ese día han pasado días, ya casi dos meses con unos días, desde que llegue a este hermoso pais.
Mis Columna's son muchas, mi colunma la convicción que si haces bien todo llega perfecto, que el universo coincide con aquello que es ideal.
Dedicado a toda aquella columna en mi vida, sin ustedes este sueño no hubiera sucedido, con miedo pero con una muleta a mi lado, en especial a mi médico Dr. Daniel Pérez O, Gaby, Maren, Noa mi enfermera sin uniforme (risas) , Hanny (pronto te podré ver) Madre, hermanas, familia, a mi Gran Amor Santos Gómez por ser mi columna amorosa y amigos, recuerden, uno no sabe cuando el espectro se abre dando milagros como resultados.
A mis Columnas, Gracias por sus letras y llamadas; la historia sigue vienen días de hermosa familia, y luego el encuentro con los de mi Venezuela amada. Feliz.
1 comentario:
Querida Mini, gigante valiente, paciente en un marco mágico amoroso, con voluntad férrea a pesar de temores, pero con fé y confianza, felicitaciones
Publicar un comentario