lunes, 30 de marzo de 2020

Quiero mis quiero llenos de quiero.

Por Marinés Maal García


No quiero un reloj que marque el presente, que impongan moralidades que luego descubras que no existen.


No quiero sonrisas forzadas cuando estás triste, quiero conocer tu sentir sin tener que inventar felicidad o estarlo para  hacerme feliz.


Quiero bailes de emoción cargados de son y blues. Compases de grata armonía, ritmos de alegría. 



Quiero bañarme en tu mar de agosto fuerte y bravío en las tardes de sol caliente.  Quiero ser la luna que tranquiliza las olas que amanecen en quietos manglares. 



Quiero entender tu silencio, frente a ti con la mirada apagada saber quien te besa, y quien te produce lágrimas. Llamada de amor y atención al escuchar la cadencia de tu voz. 



Quiero ser tu despertar, tu amanecer del amor, presenciar tu primera sonrisa, tocar el placer y oler el café que refiere el hogar, tonada acompañada de pan caliente consentirte y quererte.



Quiero que la agujas del reloj  no marquen tu despedida, Quiero estar en cada segundo de tu vida.


Quiero que no quieras irte para no tener que querer lo que ya tengo. Ser tu hoy, para siempre tu mañana. Quiero tanto que el corazón quiere latir queriéndote. 










martes, 24 de marzo de 2020

...la distancia...

Por Marinés Maal García



Han pasado días sin tu olor, el desapego lo aprendo en esta distancia. Quiero que vengas, sentir que todo va estar bien.



No puedo ir a dejar mi alma en ti, nos separa el eterno "no tengo tiempo", nos limita el mundo interior, el pasado y el miedo a vivir y ser.



No conozco tus ojos y siento que me has mirado. He escuchado tu voz con deseo escondido. He visitado tu espacio en sueños. Despierto, estoy sola.



Puedo descargar mi amor en ti, exploro tu alma, respiro si puedo para oxigenar tu vida. Olvido que no soy tu y que amarme al cerrar los ojos desafía mi desespero. Malvada distancia...



Es todo lo que mi vida quiere, amar, sentir, ser, poder y estar, mas que palabras son sentimientos en esta distancia... 



Colgado el pesar de la soledad cada noche queda en la pared, lo miro antes de dormir, le explico que la soledad es un estado de ánimo, me responde, no es tan liviana pesa mucho cuando quieres, duele en tus hombros cuando te cobijas en ella y en la distancia... 


Profundo estar, alrededor ruidos lejanos, suave brisa inunda el cuarto, quiero saber como se siente amar, la olvidé en la distancia... 



Acortaremos la soledad, dejaré que llegue pocos minutos al día aunque la distancia me recuerde que el tiempo acaba. 



Y entre mágicas e inimaginables conexiones estoy cerca de mi con la soledad guiñando el ojo desde en el closet pidiendo que la deje salir. 


sábado, 21 de marzo de 2020

El virus Chino.

Por Marinés Maal García

En estos días cuando tu ausencia se presenta, hay ausencia de vida en muchas naciones. Mucho dolor entre mundos, un adiós entre tantos.


Hoy  una nación infestó el planeta, todos tenemos a un conocido o un pariente infestado de él virus Chino. Así se llama, asqueroso aquel que te enferma y se hace llamar caballero. 

Se hace llamar redentor luego de matar sin medida al humano.

La noticia que aplauden como focas por que los Chinos tienen una vacuna da estupor y produce profundo odio pues ahora pasan a ser redentores, seguro hay que cantarles "nació el redentor" y le harán estatuas en concreto a quien inoculó el virus Chino matando y ahora salvando con un antídoto que solo ellos conocen.

Pobre murciélago y culebra que siempre ellos con su tema afrodisiaco comen, comen ratas, escorpiones y todo aquello que por necesidad y pobreza siguen comiendo.


La pobre suerte del Chino ha sido eso comer todo lo que se mueva por hambre y miseria. Lo cual su sistema inmune es frágil, murieron muchos.


Impecable como armaron  hospitales de la nada, preparado o no preparado? Los inteligentes y sabia conocen que hacer eso amerita un gran movimiento económico y horas hombre.


Pobre mundo está a expensas de mentes maquiavélicas comunistas. Patria o muerte. 


Estos meses "muerte" decidió el gobierno Chino.  Exterminio de ancianos.


Historia que no termina aqui. El mundo colapsa económicamente, China adquiere bienes a precio de gallina (baratos). 



El mundo llora sus muertos. China organiza su estatus de genocidas para la historia. Imagino su presidente sonriendo dentro de su cúpula de oxigeno para no infestarse.