martes, 6 de septiembre de 2016

QUIERO, NO SÉ POR QUÉ ?


Por Marinés Maal G

Caminas por rumbos sin saber el destino hasta llegar al final.


Transparencias, vuelos contigo en nubes cargadas de emociones. Quiero decirle al mundo que la tristeza no camina a mi lado. Se acerca demostrando su hábil intromisión. Sacudo el cuerpo pues no la quiero tan cerca.


Los amigos ya no tienen sentido cuando es necesaria la soledad. Determinar cual es la realidad, por que los motivos que necesito están sueltos, les dejaron libres, hoy están lejos.


Ayer encontré que una sonrisa permanece en mi pensamiento. Debo pensar en serio. No dejar que el viento se lleve sus manos. Mucho menos permitir que sea solo un eclipse momentáneo. Pienso que ya es el momento, hay vivir en serio..


Ya no hay tiempo, se acaba, hay que amarse una y muchas veces. Sentir siempre, besarnos entre ternura, pasión y Piel.


Esperar que? Es tan tonto . Despreciar el hoy. Cuando mañana no se si estaré. Ni una lágrima más correrá por mis mejillas. Sentada en esta orilla, respirando, me encontraré con el.


Paciencia no tendré cuando las horas son enormes momentos en silencio por no poder hablar, la voz se apaga, el tiempo se acaba. No puedo devolver el tiempo para comprender.


Te daré el camino lleno de besos, caricias, y todo aquello que hoy no tengo. Quiero, no se por qué?


sábado, 12 de marzo de 2016

A MI MADRE

Por MIMA Marines Maal Garcia 



Vives inmerso en una fantasía en la que todo lo que sabes sobre ti mismo solo es verdad para ti. Tu verdad no es la verdad de nadie más y eso incluye a tus propios hijos y padres. Piensa en lo que tu crees de ti mismo y en lo que tu madre cree de ti, ella dice conocerte , pero no tiene ni idea de quien eres, igualmente crees conocer a tu madre, en realidad no sabes quien es realmente . Si analizas lo que hacías cuando tenias 8 años comprobarás que recuerdas más del 5% de las cosas que hacías, rememoras las más importantes. 


Todo Ser humano tiene un sueño personal, cada uno de forma diferente, soñamos de acuerdo a creencias, modificando el sueño según sea nuestra manera de juzgar, según sean nuestras heridas, cada soñador sueña a su manera. Debemos aceptar las diferencias entre dos soñadores respetando el sueño de cada uno. 


Hay miles de relaciones a la vez, pero cada relación es entre dos, tengo una relación con cada uno de mis hijos, cada una distinta a otra, cada relación es única por que soñamos un pequeño sueño juntos. Todo Ser vivo ha sido engendrado por dos soñadores. Tu cuerpo está lleno de células, tus sueños están hechos de emociones, hay dos tipos de emociones ´El Miedo y el Amor¨, ¿cuál predomina? ¿el Miedo? Se podría decir que el 95% está compuesto por el miedo y el 5% está compuesto de amor, cambia según las personas Miedo 60% Amor 40% .... siempre basándose en el miedo. El miedo y el amor son dos caminos, dos maneras del modo en que vivimos.



En el amor no existen obligaciones, en el miedo hay obligaciones ¨tenemos¨o ¨tienes¨, esto nos causa resistencia, oposición, negación y sufrimiento. A diferencia del amor todo lo que hacemos nos causa placer, juego, diversión y disfrutamos al hacerlo. Cuando tenemos miedo tenemos expectativas, si no tienen lugar nos sentimos heridos, juzgamos y culpamos a los demás al no ser complacidos, en el amor no se toma nada de manera personal.


El amor se basa en el respeto, en el miedo no hay respeto, ni siquiera se respeta a uno mismo, desde el momento que sientes lástima por ti no te respetas, cuando dejo hacer elecciones por mi no me respeto, como no me respeto controlan mi vida. la autocompasión viene del irrespeto.
El amor no siente lástima siente compasión, es responsable.Cada acción tiene una consecuencia, cuando otras personas te hacen responsable de sus acciones crean dramas complicando las relaciones, allí entra el enfado y las máscaras del miedo.



El amor es generoso, el miedo es egoísta, el egoísmo cierra puertas, El amor es incondicional, el miedo es condenatorio. El camino de la justicia es el amor, pides perdón una sola vez, no años, corriges y enmiendas. Aceptar al mundo tal cual es simplifica la relación. Controlar a otros es una desventura de irreparables resultados.



En una relación no se trata de ganar o perder, se trata de compartir, ser cómplices y disfrutar creando historias que luego serán recuerdos.




Finalmente eres consciente que nadie más que tu puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado del amor que emana de ti.  



Escrito 31/10/2003



lunes, 8 de febrero de 2016

Recuerdo...

Por Marines Maal Garcia


Sabores a dulces besos acarician la belleza de los labios / donde te encontré solía regresar. 


En el  firme recuerdo quedaron las caricias, los fraguados encuentros coincidieron con la alegría. Despojados de temores sus cuerpos anidaron en la inmensidad de la serenidad de los abrazos. 


Hoy te recuerdo como el mejor de los amores, horas de interminable espera, amaneceres inimaginados llegaron, solitarios momentos en el cuarto, donde  tu nombre estaba dibujado en el techo, abrir los ojos plasmaba el amor más grande. Mientras que la soledad   acompañada del silencio desgarraban  la ausencia.


Como olvidar las palabras que  entre los dos  prometían dulzura y esperanza.  Somatizo y me envuelvo en el aroma de la quietud del hoy. Cuando se ama  no se olvida. Cuando se siente se estabiliza la paz, Por que mi amor sigue intacto. Vuelos al interior de las memorias  complacen al respirar  tu recuerdo. 


Tu presencia en la ausencia  seguirá siendo el hoy,  el mañana  ya no lo espero, aceptar  el adiós significa seguir amándote en el profundo y callado atardecer. Las horas  son simples instantes  que regocijan  el amor que algún día dejaré de sentir.  El tiempo pasa  y la piel señala  que ya no somos los mismos, más aun recuerdo la juventud física, siento como una adolescente  cada día, aprendí que la piel solo es un dibujo sobre  los sentimientos. Que aunque ya no nos amemos físicamente puedo oler un aroma y recordar lo feliz que fuimos. Aunque el tiempo borre  la memoria,  gratos instantes volverán  a hacerme sonreír. 


Pertenecemos  a un mundo  en evidente adiós, unos  siguen  unidos, otros  aprendemos que la soledad es un estado de ánimo y la historia es el mayor tesoro. 


Dejaré volar  el amor para que un día te encuentres con el, regálale tu mejor sonrisa.