Por Marinés Maal Garcia
Parafraserar en un circulo / frases en idiomas personales / lejanos sentimientos / aborrecimiento y culpas de otros que no son mías aunque sean el aspecto más escondido de mi.
Calles llenas de personas desconocidas que alegran el día, Impecables caras sonrientes manifiestan mi proyección. Soy una madeja de emociones distraídas que huyen de la realidad que no logro disipar.
Por qué dibujo en mi está emoción placentera, creo que es un puñado de aspectos positivos que no controlo al encontrarme con la niñez. Perturbaciones, pesadumbre inconsciente. Aún no crezco lo suficiente para desprenderme de dolores que no son del hoy, pero sigo trayendo cada vez que un enagrama vuelve. Un tono de voz que descontrola mi ser, un espacio de discapacidad emocional. Cuando hablo de otros veo con claridad su problema y deseo ayudar, pero cuando se trata de mi ... me pierdo en las cicatrices enredadas el consciente, no están curadas, se interceptan, nudos, imposibilidad de comprender que un impulso corrompe, crea confusión desesperada.
Huir parece la certeza de crear sanos momentos, cierto, instantes de olvido, por días purifico mi ambiente , creo que lo toxico debe estar lejos de mi, Qué es tóxico? aquello que despierta las células de las cicatrices, se abren, duelen. Entenderme, la realidad, el deseo de seguir adelante y no hablar de huellas perturbadoras.
Enfrentar y comprender que todos tenemos huellas indelebles y dolores de la niñez, podría enseñarme a aceptar, perdonar y manifestar humildad ante el juicio cruel y fuerte hacia los demás. Cuando enjuicio no solo castigo, sino que denigro en mi la dignidad si no desvalorizo a tantos tóxicos.
Cierto día amanecerá con la posibilidad de comprender más a quienes me rodean, lograré no victimizarme ante aquello que siento personal y que hiere mi sentir.
Lo tóxico es un reflejo interior ante enagramas (ruidos, luces, colores inclusive). El principio del mejoramiento interior es sentirlo..
PERDÓN, LO SIENTO, TE AMO, ....