Por Marinés Maal Garcia
Me quedo / el tiempo se acorta / adiós a mis seres queridos / algún día estaremos juntos.
Lamentable se torna cada día de ¨buen viaje, suerte¨, se nos van, se nos van todos los valientes esos que deciden y apuestan por un mundo diferente, creado para vivir mejor.
Nos cercenaron la paz, cortaron el deseo de vivir, de compartir, de ser mejor persona, de dar lo mejor a otros, hemos muerto gracias a mecanismos de ahogo, quiero tu vida, te amo pero quiero que entiendas que NO VALES NADA, QUE MI PODER IMPORTA MAS QUE TU VIDA.
Allí estamos sumergidos en una debacle vacia, incluso seca, arida. Quebrados los pies de caminar descalzos, duelen, maltratan, se hace imposible avanzar no hay un calzado que amortice el dolor, por que no hay zapatos, ni alpargatas de pon pon.
Hay pesadumbre y gente en las afueras de comederos populares esperando las bolsas de sobras de comida, hay hambre y desesperación, hay luchas internas por parecer felices y por dentro destrozados pedazos de alma, corazón, estómago y en la mente recuerdos que alimentan la esperanza de volver a vivir y trabajar por mantener una calidad de vida que muchos ya no recuerdan.
Hoy volví a romper las cadenas que me sumergen en el profundo silencio. Yo me quedo, me quedo para seguir batallando contra este cáncer que carcome mi nación, Este mirar a los ojos de alguien y darte cuenta que su silencio está lleno de susto y miedo. Que ayer solo comió un misero bollo de yuca, porque ni pan puede comer.
Hoy descargo la frustración al no poder gritar BASTA, Dios está lleno de pánico porque ya ni lo siento. Solo tengo fé en las mañanas hay que ir a trabajar, hay que luchar en la selva de concreto, hay vándalos y matones, sabes cuando sales, no tienes conocimiento si logras volver.
Hoy digo Adios a quienes salen de nuestras fronteras, asi muchos digan y critiquen, se van porque creen en un mundo mejor y tu, si tu qué estás haciendo por vivir en este nuestro país de mejor manera? O eres como yo, un personaje con fe en las mañana y terror de noche.
A los que se quedan, siempre recuerden que hace unos 20 años atrás este país producía ganado, agricultura hasta petroleo. Tenemos por delante un muro que tirar para lograr que la fé comience a durarnos 12 horas y un poquito más.
Libertad para aquellos que les pusieron jaulas mentales, Vuelen pajaritos ya no se vale
seguir atados sin hierro alrededor. Están libres, Rectificar es de Sabios