domingo, 3 de diciembre de 2017

...lo aprendí de ti...

Por Marinés Maal García


Que te he querido /que  comprendí / que el amor  no se obliga / que olvidar no funciona / que los recuerdos tienen memoria.



     Escribió,  el corazón late  en búsqueda del compañero, he hecho sitio en este vacío corazón, está perdido en el desierto. No ha encontrado el oasis para saciar  la sed de amar. No hay llama para encender la velita en la oscuridad. Tengo  domingos cada dia llenos de aroma de café para mi sola, tu taza  no la lleno para que no se enfríe al paso de las horas, días o años.



     Hay cosas que callo para no esperarte cada amanecer. Cuando busco tu sonrisa en la calle, despejo la realidad  y sonrío también, yo nunca creí que te extrañaría de esta manera. Si alguna vez fui mala pues soy asi. Me enseñaste a decir que  no quiero más de ti.  Te lo debo a ti.


    Me duele y noto que mi corazón  crece en un absurdo  e increíble  aprender a  rechazarte tanto como el amor que me negaste, después de haber impregnado  la vida de besos, caricias y el profunda pasión. Ahora  vete y que te vaya bien. Te agradezco despertar el lado oscuro de mi ser.


    Aprendí  tantas cosas, que el sol sale, dejé de amarte y encontré que el cuerpo late, siente y puede vivir sin el alimento de tus besos. Los recuerdos tienen memoria cuando escucho una canción, que comprendo por primera vez en años,que era nuestra canción que decía   ¨que hago con esto que siento por ti y que solo somos amigos¨. He jugado con mi niña asustada y sola.  La he hecho regresar cada dia al contemplar en la memoria los recuerdos de tardes de invierno, lluvia cayendo sobre  nosotros y sentir cada  gota juntos. Pobre niña maltratada por la poca protección, buscaba cobijarse  en la oscuridad.


     He maltratado a muchas personas al no querer sentir  una vez más el desprecio cargado de sexo, el amor cargado de condiciones, el vivir a favor de ti. Soy animal feroz para defender mi cueva.

    Busco con mis cartas  alejar los recuerdos. Dar paso a la realidad, colgar los guantes y
desplegar  los brazos para  abrazar la vida. La vida que merezco.


    Si, todos merecemos una relación  estable, amiga, amable, comprensiva, amorosa, cariñosa y tolerante. Protectora y cómplice en la intimidad. Somos uno cuando se trata de dos en el amor, Creamos fantasías o inventamos  seres que no existen en nuestra percepción para enamorarnos, luego caes en la realidad, causando dolor en aquellos a quienes en realidad nunca quisimos, lo intentaste, sientes que haz perdido el tiempo.


    Lo cuantitativo  no genera números  que  amplíen el amor, lo cualitativo fortalece el intelecto y seduce profundamente a la inteligencia.















sábado, 28 de octubre de 2017

Insaciable amor

Por Marinés Maal Garcia



Impredecible lo que el corazón repica, late al escucharte más y más fuerte, qué estado de locura se engendra en mi ser. Terrible sensación de querer estar y no volver.



Hace no mucho te encontré pero ya estabas allí como sello en la piel, frecuencias eléctricas entre dos que no necesitan hablar.


Besos húmedos , insaciable sentir, besos largos acompañados de abrazos, apretados instantes, respiración dedicada a sentirte. El chance es un beso, el chance en un mínimo acercamiento, como una película te repites haciendo volar las ganas de un labio rozando el mio, tus manos en mi pelo acercando nuestros rostros acariciándonos con la piel, el ritmo del cuello suavemente roza tu cuello, reconociendo la sensación más dulce dentro del erotismo pleno del momento.


Te quiero dentro de un esquema de un cuarto, singular forma de amar, a escondidas como si fuéramos delincuentes, juego equivocado de un mañana vacío.


Te conformas, en ese cuarto las paredes y espejos reflejaron instantes de entrega, entrega encubierta en un hasta pronto. Tomar un aliento y tener la voluntad de decir, brinda lo mejor de ti, te quiero a ti, recordar que solo es un recuerdo una vez más.


Personajes que se repiten a la entrada y salida de un Motel, soledades y despertares en soledad, miedo a comprometer la vida, amigos íntimos y lejanos que se cruzan el el centro comercial y -hola que tal estas? Habiendo estado juntos la mañana anterior.


Muchas personas viven de esa manera, la realidad nueva es tener un tiempo juntos en nuestras vidas. Agradecer poder sentirte amado un instante, al bajar del carro, vuelta al vacío. Lo triste es no poder olvidar lo hecho , hecho está. Caminas y notas que tu camino es en unitario, frecuente sensación de poder, vas seguir adelante solo, pensar que vendrá un mañana y quizás volverás a besar ese labio húmedo y te acariciaran hasta saciar lo insaciable.


Amar es de insaciable sentir.



viernes, 4 de agosto de 2017

Mentira y Verdad

Por Marinés Maal García 


 Al lograr las metas por tus propios méritos aparece ese sentimiento complejo de alegría, felicidad y satisfacción.

 Lograr metas por medio de la mentira no permite ni siquiera un sueño reparador. La frustración corroe el sentir y el avance por medio del poder se vuelve zona negra dentro de tu vida.


Libre albedrío lo tenemos todos, fantasmas por malas acciones aparecen e interrumpen tus pensamientos. El perdón no está en los demás. Perdonarte a ti mismo cuesta, pesa tu karma.


Cada día sorprende como la verbalización es una doctrina idéntica, un cúmulo de centenares de personas sin poder transmitir ningún hecho fascinante, el fin, es inculpar a otros lo que no pueden lograr. Bendito aquel que logra servir sin cobrar.


Bendito aquel que mantiene su honor a pesar de la terrible y cercenadora realidad. Bendito aquel que con su limitada cultura no vende su vida al diablo a pesar de su hambre.


Mentira es esa que se adueña de lo que no es suyo, esa que revienta y envenena como víbora al pobre e indefenso perro que espera el hueso sin carne.


La esperanza se fugó pues el poder la aplastó. Liberarse fue el camino que le lleva lejos. Se limpió el lodo del zapato del poder que estaba lleno de sangre de otros que ya se enmudecieron.

MCY482017

sábado, 22 de julio de 2017

Dragones de Palacio, veneno y retraso.

Por Marines Maal García


Destellos  que emergen de sueños  sin comprensión. Deseos  en el vacío, Sobriedad y silencio caben dentro de  los pensamientos  confusos. 


Son las 11:43, noche  de  cultura e idiosincrasia. Leer para calmar el intelecto dormido, mientras notas que la justicia no proviene de las leyes o no existe mientras muchos mueren tan siquiera creyendo en ella. 

No habrá investigación pues el retraso cultural ha logrado silenciar el conocimiento. El retraso ha logrado  cercenar  las neuronas, el retraso  mantiene  entre mentiras al ignorante. A ese pobre que cree que  es tomado en cuenta mientras  pasa hambre, así se maneja  el mundo, Sometimiento y Poder para aquel que  está desprovisto de educación y leyendas urbanas  nuevas le mantienen  alabando a un ser humano  que  le sometió y hoy día observamos que  la víctima ama a su victimario de forma asquerosa e incomprensible.


Incomprensible es que  hace no mucho  podías  salir y sentir que podías divertirte sin miedo, hoy no puedes dejar de tener miedo para ir a divertirte. Incalculable  las pérdidas  físicas, las emociones dan frutos, el pueblo desnutrido no tiene la capacidad emocional pues está deprimido sin tan siquiera notarlo. Se ha acostumbrado a vivir triste, a no sentir dolor por que no pude adquirir medicamentos. A callar mientras no pueda reclamar. Reclamar a Dios  por que esta en otra dimensión y nos ha dejado solos en esta penumbra, este laberinto de paredes grises llenas de moho, de basura, de vómitos verbales dispuestos horas y horas dirigidos al pueblo haciéndoles culpables por comer 3 veces al dia. El oligarca está en el palacio y llama oligarcas a los que viven en barrios. 


Llama a la paz mientras planea la fecundación de leyes  para favorecer a los  gordos fatuos de palacio y a sus oligarcas burgueses que  llevan almohadas en las rodillas mientras  hacen odas a el macabro jefe, se orinan en las mentes del pueblo contaminando absolutamente todo. Se perdió la dignidad en las generaciones contiguas no conocen el valor de sí mismos.


Pueblo que pese a dificultad calla, es oprimido. Pequeños focos leales a sus valores  los  deprimen los dragones. Golosinas en cajas  donadas son vendidas para favorecer a algún dragón de komodo sucio y baboso. Deformes mentes  viven en palacio, virus letal ha enfermado la libertad. 


Palacio se ha convertido en verídicos altares de cárceles, mandan los pranes, amigos de palacio, grandes bebedores de egos y pagaderos en bancos en cómodas cuotas sin percatarse que  no hay límites en enseñar de inmediato las bondades económicas de ser  un dragón de palacio. Los dragones están provistos de  fuegos y cuando salen queman  y matan. 


Viene temporales apagones en palacio, los dragones se comen unos a otros, pues no les han abierto las puertas de los tesoros, son ambiciosos y matarán si no les cumplen con su alimento, los egos han reventado. 


El pueblo aún  cansado ha comenzado a levantar la cabeza, se estira, la droga por el virus del letargo de la ignorancia ha causado daño emocional, aún no come 3 veces al dia, palacio se lo prohibió, la rabia del despertar  maximiza el desespero. Bendito sea el hambre que despierta el autoconocimiento y  el valor de mantener consciente la verdad y la dignidad. 




jueves, 15 de junio de 2017

Disfraces

Por Marinés Maal

Cuántas veces tiene que morir un ser humano para que reaccione? morimos de desamor, morimos de tristeza, morimos. Quien puede determinar mi dolor? a quien le digo muero de inmenso pesar. 


Estamos viviendo momentos de tormento y pesadumbre en las calles, hambre y desasosiego, vacío en medio de la multitud, gritos ensordecen, quebraron el alma,  hay  llanto.  Madres que esperan la tarde quedando con la mirada hacia el cielo, preguntándose dónde está, se fue, lo mataron, mi hijo, 


La libertad es una utopía, es un simple mensaje de esperanza que vibra con la motivación, y muere de desesperación cuando llegas a casa a desvanecerte en la cama sin pensar en el vacío, el hambre y la convicción de que existe un mañana, que quizás es un hasta luego sin retorno,


Soy una máscara llena de sonrisas, un puñado de abrazos, un mensaje de amor equivocado en la soledad, Un suspiro ante una suave melodía de un piano en el  cuarto callado. Somos uno al encender la luz y nos encontramos en el pensamiento de los sueños. Disfrazados de pasión nos divertimos  en la distancia, fraccionados momentos hacen algarabía cuando te enamora una noticia hermosa. 


Eres la velita encendida, chispeante y enérgica, iluminas cada día y sobre todo la oscuridad en el bosque, cuando los árboles  en su movimiento engañan la mirada, a tras luz dibujando en la mente figuras mágicas, de esas que señalan con brinquitos en camino. Magia o ensueño, lo importante es mantener viva la imaginación, 


Deseo regalarte  la certeza del mañana, amaneceres y sonrisas cómplices, Sin distancias.

Tristeza que se instala en la caída del ocaso, Esperanza nace cada dia.







lunes, 6 de febrero de 2017

Entre baile de espigas

Por Marinés Maal

Y apareció en la quietud de la edad.  Donde importa  que soy y no que seré. Caminos  y música que engalana el momento.


Somos seres de inquietud interior,  predomina  eso que quieres y no está. Lo buscas. Crees encontrarlo, señales difusas y confusas, tomas de la mano el presente y lo acompañas a sentir y ser feliz. 


A orilla de la carretera un grupo de  ramajes hacen su baile  mágico,  bailan al pasar los carros y deleitan con su brisa la mirada, crean paz. Dibuja entre baile y baile el vaivén del columpio  que te mecía en tu niñez.  


Imagina las personas caminando entre  pastos y paz. Risas contaminan la real existencia, no estoy sola , ni soy única, soy integridad y compenetración.

Poder  respirar y exteriorizar el canto interior, relaja hasta sentir  que se hace lento el cuerpo, es un perfecto viaje a lo que necesitas. 


Volar entre los deseos desesperados hizo que el sentir estremeciera la quietud. Allí nos encontramos, El hogar está libre de juicios, dejan en la piel de él  y en tu piel cicatrices de guerras llenas de erotismo y pasión. Te esperé y estás, haces vibrar la potencia loca y sentida de la preconcebida experiencia de amantes en el inmenso mundo, dame tu aliento y alimentare tu deseo. 

Nos miramos una vez y otra vez, cual fuego que solo se disipa  después de horas  ardientes, decirte adiós imposibilita  vestirnos, mirando  sin mirar entre silencios, volverás para amarle entre vaivén de espigas  y baile  de sonrisas. Haciéndote sentir mi amor por ti....