viernes, 16 de noviembre de 2012

Parafernalia psicológica


Por Marines Maal García

No se por que las paredes cierran el paso hacia lo que desea / vacíos y abismos de soledad / la inmensidad desde su punto hace de sus noches  las mas largas y solas.


Ella, sentada en el silencio encontró que la ventana se cierra, que ese prado donde corría se seca,  los años cobran la existencia. La decisión de estar desterrada suele abrumar. Lentitud  mientras allá afuera todo se mueve rápidamente.


Cómo demostrar que el ser humano siente y necesita afecto sin depender de ello, mentiras que nos repiten día a día,  que amar no es depender. Absurdas reglas inventadas para aquellos como ella quien necesita levantarse cada día.


Como explicarle a ella que se merece la felicidad?,  si lo que intenta se  desvanece sin siquiera comenzar, duele hasta romper en llanto, duele hasta que los ojos hinchados  son el único viso que esta triste. Se maquilla y sale  con su mejor sonrisa, quien dijo que hay que conformarse y que el tiempo de Dios es perfecto?  Que callar  su soledad  nadie la nota.


Ella, se conforma y espera, pero llegará un día en que ser una mentira la agote, se de cuenta que complacer al mundo y hacerle bien a esta sociedad no llena su Amor. Que entrega lo mejor de si, sin esperar nada a cambio, …..Llegará el momento en que mire que limitarse no le lleva a nada.


                Sollozos interrumpen la conversación,  el llanto es interno,  quien lo nota?  Me decía que soñaba con compañía, con aprecio, imaginaba que a su edad podría decir -lo hice bien-, mas notaba que en algo fallaba. Estaba sola.  No tuve palabras para responder sus por que? Solo pude acompañarla en sus sollozos y decirle aquí tienes una amiga, las amigas somos compañía dosificada. Cada quien tiene su vida, cada quien se vuele un ermitaño dentro de su mundo.  Ella hablaba de sus hijos maravillosos ya hombres, de amar sin medida, de saberlo hacer, pero que no sabe por que al final del túnel solo había luz y no calor. El frio cubría su soledad.


                Qué es la soledad? Es silencio, quietud, desesperanza, aceptación y vacio. Un cantidad de sensaciones que a nadie le gusta producto de no se  que desavenencia,  ni que legitima realidad invade el sentir.

                Quisiera poder tener esa fuerza de mentir al mundo y de ser feliz sin serlo. Careta  de arlequín, payaso de tantas noches quien le sonríe a la oscuridad. Valentía de  ser luz  cuando se vive en oscuridad. Cuántos viven de esta manera por no cambiar?, levantarse sin miedos y decir lo que se siente sin temor a ser juzgados, siempre habrá una razón que desconoces para lograrlo, hoy quizás es un abrazo, mañana es la enorme posibilidad que seas descubierto y compartas tu alegría.


                Dedicado a tantas personas que no se atreven a subir, sube la mirada, arriba hay personas que te brindan su mano. Como dice un gran amigo, ser independiente te hará subir sola, pero  por qué hacerlos solos? Volvemos al comienzo la soledad y sus consecuencias. Repetición de hechos medidos por ti mismo. Ecos del silencio.