Por Marines Maal
Contaba los días y sentía que se amalgamaba cada uno al pasar, es una cuenta de perlas pasando de un lado a otro, cada día se cierran ciclos, cada noche se despide un vivir, soltando en el pasado aquello que hoy dejo amor y fe, para mañana tomar una nueva perla cargarla de aquello que nuevamente moveré al finalizar el día. Cuantas cuentas llevo? muchas, aquellas que hoy no quiero recordar, atesorando aquellas brillantes que brindarán el recuerdo y la esperanza de un nuevo amanecer.
El hilo se hace corto, son muy numerosas las perlas que corren de un lado a otro, enfrentando el pasado y el presente, sorprendida me encuentro cuando entre las cuentas hay muchas brillantes y pocas las opacas, dando el mejor significado a esta vida.
Cuando no reviso las cuentas, la desolación y tristeza llenan el espacio, cada noche logro dispersar la penumbra del pensamiento, encontrándome sonriendo al mirar el brillo y el significado de cada una, entregando un sentido feroz de lo especial y maravillosa de que seas una de mis cuentas perladas.
Cuando brillas das luz, así eres tu, perlada, encendedora de emociones, iluminadora de senderos, abres caminos para facilitar el encuentro de tantos, compasiva y elegante, humilde y afianzadora de tantas esperanzas. Mujer pareces ser, pero al paso de muchas cuentas encuentro que la masculinidad esta presente, protección y cobijo, ameno sentimiento llevan mis cuentas, desafiante y enérgico, presente estampa de fuerza, pasión, decidido y armonioso, que cuántas cuentas tengo? inimaginables, ya no caben en mi regazo, las cuido una a una, no regalo ninguna.